Inicio / DH5 / El Burgos sigue intratable en casa y sale del descenso por primera vez en la temporada
Jº10 - Burgos CF 3-0 Atlético Pinto

El Burgos sigue intratable en casa y sale del descenso por primera vez en la temporada

Tercera victoria consecutiva como local para el cuadro burgalés que supero por 3 a 0 a un Atlético Pinto que intento por todos los medios penetrar en la portería defendida por Pipo sin acierto.Los goles serían anotados por Palacios, Sedano y Cristian. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Publicidad
El Obrador de Goya

Las predicciones meteorológicas prometían una fría mañana en Burgos y así se cumplieron. Prácticamente durante los 90 minutos ambos conjuntos tuvieron que soportar la lluvia y sobre todo una intensa nieve durante varios minutos de la segunda parte. Evidentemente esto condicionó mucho el juego de los equipos así como en el campo de juego del Luís Pérez Arribas.

El equipo dirigido por Pechu parecía salir más asentado al partido, fruto de la confianza que tienen sus pupilos en su campo, algo que fuera de él no se ve reflejado, sobre todo en los resultados. Dani tendría la primera ocasión con una volea desde fuera del área que se marchaba fuera. El equipo local parecía inclinar el partido con peligro por bandas con Iago y Cuellar como protagonistas. A los diez minutos llegaría el primer gol local, Sergio botaría magistralmente un córner para que Palacios en boca de gol solo tenga que empujar la bola con la cabeza.

Anecdóticamente  el gol pareció hacer despertar al Pinto que inmediatamente después tendría una gran ocasión con disparo de Javi que se marchaba por muy poco a la izquierda de la portería. El terreno de juego comenzaba a ponerse cada vez más pesado y el conjunto madrileño tenía las mejores jugadas. Yañez con peligrosas conducciones y Rober con un disparo a las manos de Pipo intentaban encerrar al Burgos en su campo.

No obstante, los locales no sufrían demasiado peligro que además intentaban por velocidad en banda tirar centros en busca de que Cristian, referencia ofensiva burgalesa en el día de hoy. En una de ellas lograba rematar pero se encontraba con una buena actuación de Dani que hacía levantar los aplausos del graderío. De esa misma jugada llegaría un nuevo córner botado por Sergio que esta vez Sedano no alcanzaba a rematar.

La última de la primera parte sería para el Pinto con Alberto como protagonista que en una buena contra elaborada le llega un balón al segundo palo cabeceándolo fuera. Finalizaba una dura primera parte con 1-0 a favor del Burgos.

Comenzaba a llegar las primeras nevadas de la temporada en la localidad castellanoleonesa, además lo hacía con intensidad que por momentos parecía cuajar en el terreno. Más placida que la primera parte fue la segunda para los de Burgos, que rápido conseguían el segundo gol por mediación de un incansable David Sedano. Tras recoger un rechace a tiro de Cristian, se encargaba de mandar el balón a la red.

A partir de aquí los minutos pasaban en el Luís Pérez Arribas sin sucederse las jugadas de peligro debido a que cada vez se encontraba más pesado el campo con dificultades para dar más de dos toques seguidos. Yañez continuaba siendo el más peligroso para el cuadro visitante con conducciones que acababan en disparos sin peligro.

Ya en el 85, Cristian haría el tercer gol del equipo, y tercero en su cuenta particular, cruzando el balón con mucha sangre fría recortando a su par. De nuevo el Burgos salía victorioso de su campo y sumaba unos tres puntos muy importantes, logrando resarcirse del duro golpe en la jornada anterior. Por otro lado, el Atlético Pinto jugó un partido muy digno que se decidió en pequeños detalles. Intentará volver a conseguir la victoria en un nuevo duelo directo, esta vez contra el Santa Marta. El Burgos repetirá en casa contra un Getafe que ocupa los puestos nobles de la clasificación.

Ficha técnica

                                                                               

Scroll al inicio
Ir al contenido