Inicio / DH5 / El Burgos sigue sin sumar tras caer en casa del Santa Marta
El Burgos sigue sin sumar tras caer en casa del Santa Marta
El Burgos sigue sin sumar tras caer en casa del Santa Marta
Jª 3: UD Santa Marta 1-0 Burgos CF

El Burgos sigue sin sumar tras caer en casa del Santa Marta

El conjunto tormesino sigue sin dejar escapar puntos como local, y lo hace de nuevo gracias a un gol de Fran Gemio

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

Dicen que el fútbol depende mucho de dinámicas. Y quizá por eso el resultado del partido entre el Santa Marta y el Burgos acabó con victoria por la mínima para el conjunto local. Los tormesinos finalizan de este modo la jornada con siete puntos, en la zona de privilegio de la clasificación, mientras que su rival continúa sin sumar. 

Y eso que en la primera mitad era difícil pronosticar el resultado, ya que el Santa Marta no jugó a su mejor nivel. Solo dispuso de una doble ocasión en el tramo final con Tomi como protagonista. Muy forzado, al principio cabeceó fuera, y posteriormente desde la frontal remató directamente a las manos del guardameta Pipo. 

Pese al juego local, el Burgos tampoco fue muy superior. Desaprovechó en los compases iniciales una falta peligrosa que atrapó sin problemas Iker. Y sus opciones más claras fueron sendos centros desde la banda izquierda que ninguno de sus jugadores consiguió rematar. El primero de ellos se produjo tras una gran jugada individual de Cristian, y el segundo a la salida de un córner. 

Superado el descanso todo cambió, y el Santa Marta consiguió imponerse. Generaron varias ocasiones, aunque la primera de ellas fue un penalti que erró Gil. Lo provocó Fran Gemio en una acción muy dudosa en la que el colegiado interpretó que un zaguero burgalés derribó al ex jugador del Badajoz. 

Precisamente fue el ariete tormesino quien ocho minutos más tarde adelantaba a los suyos, como ya hizo en la primera jornada contra el Alcorcón. Fran Gemio recibió un pase de cabeza de Joe que le dejó solo ante el guardameta rival, y a bocajarro no perdonó. 

El equipo charro disfrutó de opciones para matar el encuentro. En una de ellas se encontró dos veces seguidas con el travesaño; primero tras zurdazo de Gil, y después con el remate de Tomi, al que le había caído el rechazo inicial. También tuvo la sentencia en un contragolpe, pero un jugador burgalés evitó que Fran Gemio empujara el pase de la muerte de su compañero Joe. 

Al no conseguir el segundo tanto del partido los tormesinos tuvieron que sufrir hasta el pitido final. Salvo un saque de puerta de Pipo que llegó al área rival y nadie remató, el Burgos no generó excesivo peligro. Sin embargo, tuvo al Santa Marta con el miedo en el cuerpo hasta ese último instante. 

El cuadro visitante llegó a reclamar en ese tramo final un posible penalti por mano en un despeje en el área del Santa Marta. Algo que unido a las dudas de la anterior pena máxima hizo que tanto su cuerpo técnico como varios de sus jugadores explotarán tras la conclusión del encuentro, encarándose con sus rivales y parte de la afición. 

FOTO: UD Santa Marta

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido