Inicio / DH5 / El Canillas logra la primera en Santa Marta
El Canillas logra la primera en Santa Marta
El Canillas logra la primera en Santa Marta
J9: UD Santa Marta 0-1 CD Canillas

El Canillas logra la primera en Santa Marta

El conjunto madrileño estrena su casillero de victorias en la categoría frente a un rival que aún no había sido derrotado en su feudo

Nueve partidos. Eso es lo que ha necesitado el Canillas para conseguir su primera victoria en División de Honor, categoría en la que debuta esta temporada. Y además, lo ha logrado en el Alfonso San Casto, campo en el que todavía ningún equipo visitante se había hecho con los tres puntos. Para ello, rentabilizó el gol logrado por Anderson, frente a un Santa Marta que dominó el esférico pero estuvo falto de ideas en los últimos metros, sobre todo en la segunda mitad.

Las primeras ocasiones del partido fueron para el conjunto local. Y en ambos casos el protagonista fue Quintino. Al principio con una falta directa que se marchó rozando el poste. Y después, solo frente al portero, cruzando el disparo demasiado. El Canillas por su parte no necesitó ni avisar siquiera, al aprovechar un error de Kike, que vio cómo el remate de Anderson le pasaba por encima para colarse en la portería. 

No se vino abajo con el gol el conjunto local, que continuó con una idea de juego que se tradujo en ocasiones. Volvió a ser Quintino el que la tuvo, pero su disparo con la izquierda se estrelló en un rival, y más tarde era su compañero Mario el que remataba flojo. 

El Canillas se defendía bien, aunque le costaba acercarse a la portería defendida por Kike. De hecho, solo un tiro de Álvaro desde fuera del área creó peligro a la meta del Santa Marta. Seis minutos más tarde era Gonzalo quien lo intentaba desde lejos, pero atrapó el cancerbero rival. Edu, que se mostró muy seguro durante todo el enceuntro, también blocó un tiro de falta de Quintino, y un cabezazo de Mario después de un muy buen centro de Miguel. 

El paso por vestuarios no le sentó bien al equipo local, que no logró mantener el nivel de la primera mitad. El Canillas supo parar el partido, y evitó que el balón se acercara a su portería. Además, tuvo ocasiones con las que podía haber sentenciado. La primera de ellas llegó casi al inicio de la segunda parte, con un cabezazo de Franja que se marchó fuera por muy poco. Una ocasión que tuvo la réplica en la siguiente jugada, con un disparo desde fuera del área de Quintino que se marchó muy cerca del poste. También pudo empatar Yago mediada la segunda parte, con un cabezazo a la salida de una falta que rozó el larguero. 

Iñaki tuvo en sus botas la sentencia, con un genial contragolpe en el que coló el balón entre las piernas de Kike. Sin embargo, un jugador local salvó bajo palos. El balón acabó en saque de esquina, y a la salida de ese córner de nuevo Franja cabeceó fuera por muy poco. Perdonó en esa doble ocasión el Canillas, y esto le obligó a vivir con la incógnita en los minutos finales. Sobre todo tras la expulsión de Álvaro por desplazar el cuero con el juego parado para rascar unos segundos. Aún así, los madrileños supieron defenderse, y certificaron una victoria que les da mucha vida. 

Ficha

UD Santa Marta: 1 Kike, 2 Boigues, 3 Miguel, 4 Yago, 5 Pablo, 6 Santos (12 Monte, min. 82), 7 Lladó (15 Eloy, min. 70), 8 Joe (14 Ita, min. 75), 9 Mario, 10 Gonzalo, 11 Quintino.

CD Canillas: 1 Edu, 2 Carlos, 3 Álvaro, 4 Valle, 5 Franja, 6 Fer, 7 César (15 Víctor, min. 87), 8. Anderson, 9 Cerezo (12 Chaves, min. 93), 10 Iñaki, 11 Sergio (16 Kevin, min. 89).

Goles. 0-1, min. 15: Anderson.

Árbitro: Javier Muriel Isidro fue el encargado de dirigir el encuentro. Amonestó a los visitantes Valle, Franja y Edu, y además expulsó por doble amarilla a Álvaro y por roja directa al entrenador Carlos Legazpi. 

Scroll al inicio
Ir al contenido