Inicio / DH5 / El Canillas se mantiene en la pelea por el ascenso
El Canillas se mantiene en la pelea por el ascenso
El Canillas se mantiene en la pelea por el ascenso
J28 (LN 12) C.D. CANILLAS 1-0 ARAVACA ‘B’ C.F.

El Canillas se mantiene en la pelea por el ascenso

La igualdad marcó un partido que pudo llevarse cualquiera de los dos conjuntos, pero el Canillas aprovechó un penalti en el minuto 78 para marcar el único tanto del encuentro

La LN12 es una competición en la que cualquier equipo puede ponerle las cosas muy complicadas a su rival, aunque se encuentren separados por muchos puntos en la clasificación. Así pasó en el Canillas-Aravaca B, al que llegaban como favoritos los locales por el hecho de estar peleando por el ascenso a DH5, pero los aravaqueños, inmersos en la zona de descenso, le jugaron de tú a tú a los chicos de Carlos Legazpi. 

El encuentro no tuvo un dominador claro, quizás por la importancia que tenía conseguir los tres puntos para acercarse al objetivo de cada equipo. Avisó primero el Canillas con un disparo desde fuera del área de Ignacio, que atrapó Montejano sin mayores dificultades. Tuvieron que pasar 20 minutos desde este acercamiento para estar cerca de cantar un gol. 

En este caso fue Diego Salazar, el ‘8’ del Aravaca, quien empaló un balón desde la frontal a la salida de un córner. Reventó el esférico, que iba directo a la escuadra de la portería, pero un acertadísimo Eduardo se estiró para desviar el disparo lo justo, que este tocase en la madera y saliese rechazado. 

Al borde del descanso, el capitán del Canillas Sergio Orejas la tuvo de cabeza para marcar el 1-0, al rematar un buen centro de David desde la banda. 

En la segunda mitad, Eduardo se volvió a erigir como protagonista del Canillas, al mandar a córner un peligroso cabezazo del Aravaca. La réplica la puso Baeza, que nada más entrar al césped como revulsivo pudo adelantar al Canillas. Un disparo peligroso desde fuera del área salió rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Montejano. 

Entre medias de cada ocasión, lo que se veía era un partido tenso, muy competido y al que nadie cogió las riendas. Los entrenadores lo tenían claro: el que primero marcase su ocasión, se llevaría el encuentro. Y así fue. 

Los saques de banda de Guillermo Florez pusieron en jaque a la defensa del Canillas, pero el Aravaca no materializó sus acercamientos y los locales sí lo hicieron. A 12 minutos de la conclusión del partido, el colegiado señaló un penalti a favor del Canillas por mano dentro del área. Sergio del Castillo tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima y no desperdició la oportunidad. Chutó raso y a la derecha de Montejano, que acertó la trayectoria del balón, pero no llegó a atajar. El 1-0, que sería el marcador definitivo, forzó al Aravaca a atacar con todo en busca del empate. 

Jordi Estape, capitán arlequinado, tuvo el 1-1 en sus botas, pero Eduardo volvió a negar el gol al equipo visitante. Primero, salvando un disparo a bocajarro de Jordi, y un minuto después, el propio Jordi se hizo hueco dentro del área para batir a Eduardo, pero el esférico se fue por encima del larguero. 

Con el partido agonizando, el Aravaca siguió empujando, pero el 1-1 no llegó y los tres puntos se quedaron en casa del Canillas. 

Con estos tres puntos, el Canillas continúa en la pelea por ascender a DH5. En una semana, buscarán ganar en Pinto para dejar a tiro este ascenso. 

La otra cara de la moneda es la del Aravaca ‘B’, que queda prácticamente descendido de categoría a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. 

Ficha del partido

C.D. Canillas: Eduardo Rodríguez (46’ Anderson Marcillo), David de la Encarnación (84’ Daniel Chaves), Jesús Romero, Adrián Montesinos, Fernando Palencia, Luis Javier Marcos de León, Álvaro Martín (62’ Rubén Baeza), Sergio del Castillo (79’ Carlos Hernández), Ignacio de la Encarnación, Héctor Martínez y Sergio Orejas. 

Aravaca ‘B’ C.F.: Alejandro Montejano, Raúl Sánchez (83’ Marcos Luengo), Aitor Cantalejo, Francisco Javier de Obregón, Aitor Guirado, Gabriel Jiménez (71’ Guillermo Florez), Diego Salazar, Javier Soler, Jordi Estape, Stanimir Merdzhanov y Gerard Piqueras (80’ Alberto Amador Gamallo). 

Gol: 1-0 Sergio del Castillo 78’

Árbitro: El colegiado Miguel Fernández Lebrusan amonestó a Ignacio de la Encarnación, Jesús Romero, Héctor Martínez y Rubén Baeza por parte del Canillas y a Javier Soler por parte del Aravaca ‘B’.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido