Inicio / DH5 / El CD Leganés obra la remontada en dos minutos
El CD Leganés obra la remontada en dos minutos
El CD Leganés obra la remontada en dos minutos
Jª11 AD ALCORCÓN 1-2 CD LEGANÉS

El CD Leganés obra la remontada en dos minutos

A pesar  del gol de Rawinad para inaugurar el marcador, el CD Leganés luchó hasta el final y firmó la remontada en tan solo dos minutos, gracias a los tantos de Koke y Yuri. 

El AD Alcorcón recibía en el Anexo de Santo Domingo al CD Leganés en la jornada nº11 del campeonato del grupo V de la División de Honor Juvenil. Ese derbi que todo el mundo esperaba. Ese partido que bien podría haber sido un David contra Goliat. Que empezó siéndolo. Pero que al final se llevó el equipo de Butarque.

El partido empezó bastante igualado y con los 22 jugadores luchando por que el balón llegara al área rival y poder así inaugurar el marcador.

La primera ocasión del encuentro fue para el equipo local. Gonzalo llegó solo hasta el área del CD Leganés por el carril izquierdo pero la defensa rival cortó sus intenciones de poner el 1-0 en el marcador.

Tan sólo cinco minutos después, Cesitar puso un saque de esquina directo al área, al que Gianluca acudió a rematar de cabeza, pero el balón se fue por la línea de fondo.

No fue hasta pasada la primera media hora de juego cuando llegó la primera oportunidad para el conjunto de Manu Rueda. Cesitar dejó un despeje atrás para la defensa alfarera, pero el Leganés cogió el rechace y remató directo a puerta, pero un atento Alonso sacó un pie increíble que mandó el balón fuera del campo, impidiendo el 0-1.

La última acción de la primera parte la inició Nicola desde la banda derecha, poniendo la pelota al área para Gonzalo, pero Casti cortó las intenciones de remate del ‘28’ local en el suelo.

Ya en la segunda parte empezaron a verse las recargas de pilas de todos los jugadores tras pasar por el túnel de vestuarios. Prueba de ello fue el disparo cruzado de Nicola desde la frontal cuando se cumplían los 60 minutos de juego, pero sus intentos de inaugurar el marcador se fueron por la línea de fondo del 2º palo.

Lo seguía intentando el Leganés. Aún quedaban muchos minutos por delante para buscar ese gol que se resistía a ambos equipos. Un remate de Baladía hizo que Alonso apareciese de nuevo en escena, esta vez para atrapar el balón en el suelo.

 Truyol pudo lograr ese ansiado primer gol después de un córner de Raúl con un remate de cabeza, pero Hugo, portero del CD Leganés, atrapó el esférico en el larguero cuando estaba a punto de entrar en portería.

El 1-0 llegó. Y vaya si llegó. Corría el minuto 73’ cuando, no podía ser otro, Gonzalo llegó por el carril izquierdo hasta la línea de fondo y en un mano a mano con el portero visitante aprovechó el único hueco posible para poner, por fin, el 1-0 en el marcador.

Pero la alegría le duró poco al equipo de Borja Rubiato. El CD Leganés no dejó de luchar a pesar del gol de Gonzalo y se llevó los tres puntos de vuelta a Butarque con dos goles que llegaron en tan solo dos minutos. El primero de ellos fue gracias a un remate de Koke desde la frontal que terminó en el fondo de la red. Y el segundo, el que confirmaba la remontada, fue obra de Yuri, que aprovechó un despiste de la defensa local para poner un balón cruzado que Alonso fue incapaz de interceptar.

Este fin de semana no hay liga debido al parón de selecciones pero, en la próxima jornada, el AD Alcorcón visitará al UD San Sebastián de los Reyes

 

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido