Inicio / DH5 / El CD Móstoles pierde y desciende de categoría
El CD Móstoles pierde y desciende de categoría
El CD Móstoles pierde y desciende de categoría
GRUPO SALVACIÓN Jº3 CD MÓSTOLES 0-1 LOS YÉBENES

El CD Móstoles pierde y desciende de categoría

Con esta derrota, el conjunto de Jesús Miranda jugará oficialmente la próxima temporada en Liga Nacional. Los dos equipos realizaron un partido muy igualado, pero el Móstoles fue incapaz de remontar el partido tras el gol tempranero de Solanes.  

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El encuentro entre el CD Móstoles URJC “A” y CD Los Yébenes SB “A” en los Campos de fútbol Iker Casillas fue un partido en el que ninguno de los dos equipos dominó, y en el que se llevó los tres puntos el conjunto que más acertado estuvo de cara a portería. El equipo visitante fue el primero que buscó portería contraria. En el minuto cinco, Solanes pudo rematar un centro área, pero el defensa estuvo mucho más rápido y despejó el peligro.

El partido en los primeros minutos fue muy físico, ya que el juego se desarrolló la mayor parte en el centro del campo y los balones no llegaban a los atacantes. En el minuto 15, el capitán Alberto tuvo una ocasión clara en una de sus especialidades, el balón parado. Sin embargo, el esférico rozó el palo de la portería defendida por Marcos, en el que se pudo escuchar a un aficionado decir que “menudo golazo” en cuanto chutó el “10”.

Tan solo dos minutos más tarde de esta clara ocasión llegó el primer y único tanto del encuentro. Solanes recogió en el área un rechace de la defensa y, sin pensarlo un segundo, puso el balón en la misma escuadra con su pierna más hábil. El Móstoles reaccionó rapidísimo e introdujo el balón entre los tres palos a los pocos segundos de sacar de centro, pero el linier vio fuera de juego y levantó la bandera.

El Móstoles no se podía permitir perder si quería seguir en División de Honor, por lo que se echó para delante buscando el 1-1. En una de estas ofensivas, el conjunto dirigido por Jesús Miranda tuvo dos ocasiones muy claras consecutivas. En primera instancia, Marcos sacó un gran balón a Rober y, en el rechace, Sima mandó el balón fuera incomprensiblemente. Ni los jugadores ni los aficionados se podían creer lo que se había desperdiciado.

Los Yébenes buscaban aumentar su ventaja mediante centros o a balón parado, en donde Alegre mandó por encima del larguero una falta desde una gran posición. En el minuto 27, Leiton remató fuera un córner botado por Alberto. En la siguiente jugada, el árbitro volvió a anular un tanto local por fuera de juego. Tras un saque de esquina desde la derecha, el balón llegó a la cabeza de Rocha, donde el lateral mostoleño estuvo muy acertado y no falló, pero otra vez el asistente levantó la bandera.

Al filo del descanso, Alberto tuco un mano a mano clarísimo con Marcos, pero el cancerbero estuvo muy ágil y con una magnífica estirada solventó el peligro mandando el balón a córner. En el saque de esquina, Alex no contactó del todo bien con el esférico y no vio portería.

Tras el paso por vestuarios, Los Yébenes quisieron aumentar su ventaja nada más comenzar la segunda mitad. Solanes en el minuto 47 pudo hacer el 0-2, pero su remate, al igual que el de alegre, no cogió portería. Tan solo dos minutos después, el Móstoles volvió a gozar de un mano a mano. Nando tras una gran jugada se plantó delante de Marcos, pero el remate salió repelido tras tocar en el palo izquierdo de la portería. En esa misma jugada, Nando tuvo que salir sustituido del terreno de juego por lesión.

Solanes fue el jugador más activo de su equipo, balón que cogía, balón que acababa convirtiendo en peligro para la defensa mostoleña. Sin embargo, ninguna de sus internadas tuvo el resultado que el “11” quería. En el minuto 58, Hugo lanzó fuera una jugada que prometía mucho.

En los minutos finales ninguno de los equipos creó ocasiones claras de gol. El Móstoles no bajó los brazos en ningún momento y lo intentó hasta el final, sobre todo mediante centros laterales, pero Borrasca no consiguió rematar a puerta ninguno de ellos.

En el próximo partido, los locales se enfrentarán al Aravaca a domicilio, mientras que los visitantes se medirán al Atlético de Pinto en su estadio.

Foto: Alba Calzado García

Scroll al inicio
Ir al contenido