Inicio / DH5 / El CDI Amistad ahonda en la herida del Badajoz
J24.- CD Badajoz 0-4 CDI Amistad

El CDI Amistad ahonda en la herida del Badajoz

El conjunto palentino endosa una nueva goleada a un Badajoz que cada vez se queda más hundido en la clasificación 

Partido de la parte baja de la clasificación con vistas de conseguir la salvación a final de temporada. Los locales con la difícil tarea de remontar el vuelo y, prácticamente, una de las ultimas opciones de agarrarse al cada vez más difícil reto de conseguirlo. Los visitantes con la intención de salir en la jornada de los puestos de descenso y aprovechar fallos de los rivales directos.

El partido comenzaba intenso, con velocidad por parte de ambos conjuntos y con oportunidades para ambos conjuntos. 

Primero serían los blanquinegros por mediación de Rojas quien estrellaba, nada más arrancar el encuentro, un centro en el larguero tras envenenarse. La fortuna no acompañaría a los pacenses a lo largo del encuentro.

Al cuarto de hora seria Álvaro Ramos quien tendría la opción de adelantar a los locales tras una gran jugada por la derecha de Borja, sin embargo, no llegaría a rematar el pase desde línea de fondo del jugador blanquinegro.

Eran los mejores minutos para los pacenses y para Borja, quien minutos después, buscaría su opción, en una jugada calcada a la anterior ocasión pero que en esta ocasión finalizaría él mismo contra el lateral de la red.

Los pacenses perdonaban sus ocasiones, algo que no harían los palentinos ya que, en la primera de peligro, consiguieron adelantarse en el marcador. Y seria de forma extraordinaria, con una fantástica volea de Santi tras un saque de esquina que caía en el segundo palo y el delantero pondría ajustada al palo derecho de la portería blanquinegra.

El tanto visitante sentó como una losa a los blanquinegros que poco tardaron en ver como el CI Amistad ampliaría distancias en el marcador tras una jugada por banda izquierda del propio Santi que dispararía, pero se encontraba con Alonso para desbaratarlo, con la mala fortuna para el portero pacense de que el despeje caería en el segundo palo donde se encontraba solo para empujar a la jaula el segundo por parte de Iker.

Mario y Dani, que entraba por la lesión de Santi en los palentinos, volverían a tener la ocasión de ampliar ventaja en el marcador antes del descanso tras robos en salida desde la defensa pacense, pero ambas se marchaban desviada de la portería blanquinegra.

Antes del descanso, llegaría una nueva ocasión del Badajoz para intentar acortar distancias, o más concretamente una triple ocasión, pero ni Tamudo ni Borja ni Álvaro Ramos encontrarían la forma de perforar la portería visitante quienes salían airosos de la primera mitad del encuentro.

En la segunda mitad, la dinámica del encuentro no cambiaría en demasía. Asier tendría la ocasión inicial pacense, pero su cabezazo se marcharía por encima de la portería de Alex.

Dani tendría una nueva ocasión para hacer el tercero, pero se encontraría a un, como siempre, salvador Alonso que evitaría el tanto. Algo que no conseguiría minutos después ante un sublime disparo de Iker desde la frontal que se alojaba al fondo de las redes ajustado al palo derecho, único sitio al que no pudo llegar la estirada del portero pacense.

Y sin tiempo para reaccionar, Dani asestaría la puntilla con su tanto al superar en el mano a mano al portero pacense y cerrar la goleada y asestar el golpe final a un Badajoz que ve como las opciones de mantener la categoría se alejan de forma casi definitiva.

Por su parte, la victoria de los palentinos les hace salir del descenso y respirar, al menos, durante una semana más en sus aspiraciones.

Ficha del Partido

Scroll al inicio
Ir al contenido