Inicio / DH5 / El corazón salva al Diocesano
El corazón salva al Diocesano
El corazón salva al Diocesano
Jª21 CD Colegio Diocesano 2 - 1 Alcobendas CF

El corazón salva al Diocesano

Los de Adolfo Senso han sacado tres puntos vitales para coger un poco de aire y alejarse ligeramente del descenso. Lo hicieron ante un rival directo que salió a por todas en el Manuel Sánchez Delgado y además dominó gran parte del encuentro, pero el coraje y la garra hicieron que los locales pudieran darle la vuelta al partido y quedar en Cáceres los tres puntos.

Con las espadas en todo lo alto saltaron ambos conjuntos al césped del campo extremeño. Tanto Diocesano como Alcobendas se encuentran coqueteando con los puestos bajos de la clasificación y una mala racha encadenada a la mala suerte puede poner las cosas muy complicadas. Los chicos de Galapero empezaron mejor y dominaron toda la segunda parte, pero dos goles de Pablo Margallo, que sin hacer su mejor partido volvió a sacar partido a su pegada, impusieron a los locales para darles oxígeno respecto al descenso.

Al inicio, el conjunto colegial no tenía la mente muy despejada. Muchas pérdidas y una gran presión de Alcobendas les daba a los verdes una seguridad importante a la hora de imponer su juego. Molina conseguía sacar partido a su velocidad una y otra vez y se mascaba la tragedia en al portería local. No se hizo esperar más de ocho minutos el primer gol de Hugo tras una gran jugada de Molina por la izquierda que centró con precisión a su compañero totalmente solo en el segundo palo.

Mancha era el mejor de los rojillos aunque no tuvo un duelo fácil ante la contundencia de la defensa visitante, donde destacaba Edgar por los balones robados y la rápida salida de balón que provocaba. Poco antes de la media hora casi se multiplica la ilusión de la afición visitante cuando Molina batía a Gonzalo aunque el gol no subiría al marcador por un fuera de juego ajustado.

Tras el paso por vestuarios, y con el fuerte viento a favor, el Diocesano se encontró ligeramente mejor. La sensaciones eran otra pero la defensa del Alcobendas imponía su ley en cada balón dividido. Las mejores oportunidades locales llegaron a balón parado gracias a los disparos siempre peligrosos de Pablo Margallo, que aunque pecó de individualidades en ciertos momentos, su disparo siempre pone nervioso al portero.

Al cuarto de hora de la segunda parte, Pablo consiguió entregar un buen balón a Iván que se iba por velocidad para plantarse frente a Jordi, aunque finalmente fue derribado dentro del área por Vinicius provocando un penalti claro. Pablo Margallo lo transformó para empatar y darle otra cara al encuentro. El nerviosismo visitante se hacía patente y ahora la iniciativa la llevaban los de Senso.

Iván marcó diez minutos después provocando la gran alegría local aunque fue anulado por fuera de juego (casi calcado al de Molina en la primera parte) y casi les cuesta un disgusto puesto que el Alcobendas salió muy rápido con el rival adelantado creyendo poder celebrar el gol de la victoria. No obstante, el esfuerzo, las ganas y el corazón local tendrían su recompensa a diez minutos del final llegaría el colofón de la remontada.

Una internada de Joserra desde la izquierda doblando a Marcos se transformó en un centro peligrosísimo que la defensa verde no consiguió despejar bien y el esférico cayó a los pies de Pablo Margallo en la frontal y allí no perdonó el mediapunta rojillo. La calma y la tranquilidad se impuso desde ese instante, y aunque los de Galapero intentaron volver al dominio de los primeros cuarenta y cinco minutos, el cansancio era evidente y no lograron sacar nada de tierras extremeñas.

Este resultado aleja al Diocesano del descenso (cuatro puntos), además de que aun le queda por jugar un partido ante el Fútbol Peña de León que tuvo que ser aplazado y se jugará el miércoles 7 de febrero. Por su parte Alcobendas está todavía un punto por encima del Colegios Diocesanos que marca el descenso.

Ficha del partido

CD Colegio Diocesano – Gonzalo, Álex, Joserra, Fran, C. Daniel, Ángel, Pablo Margallo (Jokin 87′), Jesús, Javi Bernal (Marcos 55′), Mancha (Rubio 75′), Iván (Manu 91′)

Alcobendas CF –  Jordi, Edgar, Rubén (Álex Mínguez 83′), Guillermo, Javier, Iván (Vinicius 48′), Andrei, Sergio (David 70′), Hugo, Cristián, Molina

Goles: 0-1 Hugo min. 8 / 1-1 Pablo Margallo min. 63 / 2-1 Pablo Margallo min. 79

Árbitro: El colegiado del encuentro amonestó al jugador local Ángel (80′) y al jugador visitante Vinicius (63′)

Estadio: Manuel Sánchez Delgado

Scroll al inicio
Ir al contenido