Inicio / DH5 / El Deportivo acaba con la ilusión del Real Madrid
El Deportivo acaba con la ilusión del Real Madrid
El Deportivo acaba con la ilusión del Real Madrid
Semifinales Copa de Campeones. Real Madrid 0 - 1 RC Deportivo

El Deportivo acaba con la ilusión del Real Madrid

El Real Madrid cae eliminado en las semifinales de la Copa de Campeones tras perder 0-1 ante el Deportivo. Un gol de Fito deja fuera de la final a un buen Madrid que fue superior pero que no pudo transformar sus ocasiones.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Real Madrid y el Deportivo de La Coruña se enfrentaban en las semifinales de la Copa de Campeones a partido único en busca de una plaza en la gran final del domingo. El conjunto blanco se presentaba en Marbella tras haber eliminado en cuartos de final al Atlético de Madrid. Mientras que el Depor llegó a las semis tras eliminar a Las Palmas.

El encuentro arrancaba con el Real Madrid tratando de dominar el juego teniendo el balón en campo contrario para crear peligro sobre la portería rival. Mientras que el Deportivo esperaba en su campo intentando sorprender a la contra. La primera ocasión para el conjunto blanco llegaba a los cinco minutos con un tiro lejano de Peter que paraba Brais. Posteriormente lo intentó David pero el remate acabó en las manos del portero. Tampoco pudo Salazar tras un pase de Aranda. Las ocasiones del conjunto blanco empezaban a llegar. El primer acercamiento del Depor al área rival llegaba al cuarto de hora de partido con una contra que acababa con un centro de Trilli que no encontraba rematador.

Tras unos primeros minutos de mayor dominio del Real Madrid el partido se fue igualando poco a poco con un Deportivo que se empezaba a acercar con mayor frecuencia al área rival, mientras que al conjunto blanco le costaba finalizar sus jugadas con ocasiones claras de gol. En el minuto 35 entraba Peter por banda derecha y ponía un centro que sacaba la defensa en el área pequeña cuando estaba Salazar para empujar el balón. Lo intentaría Aranda desde lejos con un disparo desviado. El conjunto blanco asediaba de nuevo la portería rival y solo Brais conseguía evitaba el gol de Salazar en el mano a mano. Tampoco encontraría portería Rueda tras una jugada individual. A dos minutos de llegar al 45 el Depor llegaba por banda derecha en una jugada que acababa con Lucas desviando a córner el remate de Noel. A la salida del córner Fito remataba de cabeza en el segundo palo para adelantar al Deportivo en el marcador. El encuentro llegaba al descanso con ventaja para el conjunto gallego a pesar de que las mejores ocasiones fueron del Real Madrid.

Tras la reanudación el Real Madrid seguiría teniendo mayor dominio del juego e iba decido a por el empate. La primera la tuvo Bruno con un disparo que conseguía desviar Brais. Posteriormente lo intentaría Aranda con un remate que se estrellaba en la defensa rival. Tras el rechace, David no encontraría portería desde la frontal del área. Minutos después, el propio David tendría una oportunidad de falta directa, pero Brais desviaba el lanzamiento del jugador madridista. El Deportivo defendía con todo la ventaja. En una de los pocos acercamientos del conjunto gallego al área rival Noel remataba desviado.

El partido estaba siendo un monólogo con ataques continuos del Real Madrid en buscas del empate. Bruno lo intentaba desde lejos con un disparo que se iba arriba. Posteriormente, Loren, que había entrado en la segunda mitas, pisaba las inmediaciones del área para acabar con un remate que atrapaba Brais. Las ocasiones seguían cayendo pero el gol no llegaba. Bruno lo intentaba una vez más desde la frontal con un disparo que se iba rozando el palo. Mientras que Aranda desde lejos tampoco encontraba portería.

El partido entraba en los minutos finales. Los jugadores de ambos equipos empezaban a acusar el cansancio, pero el Madrid apuraba sus opciones. Aranda no acertaba en un lanzamiento de falta. A balón parado lo seguía intentando el conjunto blanco. Esta vez con un córner que conseguía cabecera Theo pero que despejaba la defensa gallega. Ya en el descuento llegaban las últimas acciones del Real Madrid. Gudjohnsen remataba de cabeza y Brais evitaba el empate una vez más.

El Deportivo se imponía al Real Madrid tras el solitario gol de Fito y se clasifica para la final que se disputará este domingo a las 12h en Marbella. A pesar de dominar y tener un gran número de ocasiones, el Madrid no encontró el gol y queda fuera de la Copa de Campeones.

Ficha técnica.

Imagen de portada: Iván Álvarez.

Scroll al inicio
Ir al contenido