Inicio / DH5 / El derbi de Alcorcón es alfarero
El derbi de Alcorcón es alfarero
El derbi de Alcorcón es alfarero
DH 5. Jª 6. TRIVAL VALDERAS 0-1 ALCORCÓN

El derbi de Alcorcón es alfarero

Un tempranero gol de penalti de Samu permitió al Alcorcón sumar los tres puntos en su visita a La Canaleja. El Trival Valderas reaccionó en la segunda mitad, pero no fue capaz de encontrar portería. Así, el derbi de la localidad, igual que la temporada pasada en este mismo escenario, se tiñó de amarillo alfarero.

Esta victoria confirma un excelente arranque del Alcorcón fuera de casa en el presente curso, con tres triunfos en tres desplazamientos. En total, los de David Rodríguez suman 10 puntos, lo que les aúpa a la sexta posición. El Trival Valderas es la otra cara de la moneda: un solitario punto, conseguido frente al Getafe, deja a los de Rubén Pérez en decimosexto lugar.

El inicio del partido fue agitado. Antes de que ambos equipos comenzaran a desplegar sus propuestas de juego sobre el césped, el Alcorcón tuvo una mala noticia y una buena. La mala fue la lesión de Isra en un choque con José París, guardameta local, que le obligó a ser sustituido antes de los diez minutos de juego. La buena noticia fue el a la postre único gol del partido, conseguido por Samu. Montoya, defensor del Trival, realizó una entrada en el área con demasiada contundencia sobre Samu y el árbitro decretó penalti. El propio Samu se encargó de engañar a José París para hacer el 0-1.

De esta manera, cuando el Trival quiso empezar a hacer su juego, ya se encontraba por debajo en el marcador. Los hoy locales repitieron la estrategia de los partidos anteriores, con una presión muy alta y con muchos jugadores por delante de la línea del centro del campo. La propuesta era ambiciosa, pero dejaba muchos espacios atrás que podía aprovechar la rápida salida de balón alfarera a través de las botas de Isma y Pedro, quienes solían encontrar con facilidad la verticalidad de los extremos.

A pesar de que algunos jugadores visitantes habrían preferido algo más de pausa para gestionar las fuerzas y el resultado favorable, el ritmo del encuentro imponía ataques muy verticales y una sucesión constante de ocasiones. Adri para los locales y Yago para los visitantes tuvieron las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos, aunque tampoco hicieron sufrir en exceso a Tejero y José París respectivamente. El resultado al descanso se quedó en 0-1.

Montoya (Trival Valderas) comete penalti sobre Samu (Alcorcón)

El Alcorcón había sido superior en el cómputo global de la primera mitad, pero no fue capaz de hacer el segundo tanto, lo que daba esperanzas al Trival de cara a la segunda parte. Los primeros cinco minutos estuvieron marcados por dos ocasiones del Alcorcón, una de Toper y otra de Yago, que trajeron a La Canaleja los fantasmas de otros arranques dubitativos después del descanso.

Sin embargo, el Trival Valderas superó el susto inicial y disfrutó entonces de sus mejores minutos del partido. Tirando de la emoción que siempre despierta un derbi, David de cabeza y Adri a la media vuelta estuvieron a punto de empatar el partido, pero el remate del primero se fue alto y el segundo golpeó el larguero tras el despeje del portero rival. El tiempo corría en contra del Trival, y la frustración y la falta de acierto en el área empezaron a lastrar el rendimiento de los locales.

Buscando reactivar a los suyos e ir con todo al ataque, Rubén Pérez optó por una defensa de 3 centrales con dos carrileros muy ofensivos para los quince minutos finales. El Alcorcón, por su parte, fue adaptando su juego a lo que le demandaba el partido, sin sufrir en exceso, y todavía tuvo ocasiones para haber ampliado su ventaja. Al final, ni unos ni otros lograron ver portería de nuevo: el marcador final siguió reflejando el 0-1 de la primera mitad.

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido