Inicio / DH5 / El descuento decide el partido
Jornada 24: CD Leganés 2-2 AD Alcorcón

El descuento decide el partido

Un penalti en el tiempo de descuento a favor de Leganés provoca el empate con el Alcorcón, quien mereció haberse llevado los tres puntos

Un caluroso domingo, y más teniendo en cuenta que se disputó a las cuatro de la tarde, ha sido el testigo del encuentro entre el Leganés y el Alcorcón. Dos equipos madrileños con hambre de gol se han medido intensamente, sobre todo en la segunda parte, para llevarse los tres puntos de la Instalación Deportiva Butarque, aunque solo han conseguido uno cada uno.

El encuentro comenzó con una clara superioridad visitante, lo que se tradujo en que en el minuto 9 abrieran el marcador. El autor del gol en este caso fue Nacho, quien batió la portería de Alfonso de un rápido latigazo. Tras un tenso primer cuarto de hora para los de Roberto Rodríguez, entraron en la dinámica del partido y trataron de complicar el juego a los alfareros. Pese al aumento en la posesión del balón, no crearon un verdadero peligro en la meta de Diego. Por su parte, los de Juanjo San Román también fueron de más a menos en el transcurso de la primera parte y, aunque insistieron más que sus rivales en golear de nuevo, no provocaron que el conjunto pepinero se tambaleara al cien por cien.

A la vuelta del descanso, ambos conjuntos salieron con fiereza al terreno de juego. Mientras que el Leganés pretendía solvenésntar ese tanto que rápidamente les metieron los alfareros en el primer tiempo, el Alcorcón quería aumentar la diferencia de goles para asegurar el resultado. Y ambos equipos lograron su objetivo. Por un lado, Edu dio el segundo al Alcorcón con un magnífico gol olímpico en el minuto 55. Por otro y solamente cinco minutos después del tanto visitante, Manu marcó el primero para el Leganés.

El resto del encuentro se disputó con bastante intensidad, y tanto locales como visitantes mostraron una mayor seguridad tanto en sus ofensivas como a la hora de defender su meta. Nuevamente, fueron los de Juanjo San Román quienes tuvieron mayores ocasiones, destacando un disparo de César que rápidamente fue parado por Alfonso o un tiro de Caba que Félix despejó con su propio cuerpo. Aun así, los anfitriones no se rindieron y se mantuvieron en sus trece; en su lucha por igualar el marcador a dos. Cuando el encuentro parecía sentenciado, un penalti a su favor en el tiempo de descuento terminó por decidir el encuentro. Iker fue el encargado de tirarlo y, por tanto, de lograr el ansiado empate.

En definitiva, ha sido un encuentro que ha ido de menos a más en cuanto a intensidad y ansia de gol por parte de los jugadores de ambos equipos. Pese a que los alfareros merecieron llevarse los tres puntos en la Instalación Deportiva Butarque, los lances del juego provocaron que cada equipo sumara un punto a la clasificación. El próximo partido del CD Leganés será contra el Rayo Majadahonda, mientras que el Alcorcón recibirá al Getafe CF en su propia casa.

Scroll al inicio
Ir al contenido