Inicio / DH5 / El difícil arte del gol
Kiss de Prince

El difícil arte del gol

Antes de que comience la jornada intersemanal, que dará lugar a un gran número de encuentros, hacemos un repaso para comprobar lo apretada que está la tabla de máximos goleadores encabezada por Víctor, del Real Valladolid. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Tras disputarse las seis primeras jornadas del campeonato, y con la maratón de partidos que se avecina a partir de mañana, vemos cómo la tabla de goleadores empieza a definir a los verdaderos especialistas del gol. Aproximadamente unos noventa futbolistas conocen ya lo que es perforar la portería rival en lo que va de temporada pero solo son unos pocos privilegiados quienes disfrutan de repetir sensación.

En lo alto de esta clasificación vemos como en un margen de sólo tres goles se disputan este título individual seis jugadores. El Real Valladolid es el único que repite representación dentro del TOP-6 aunque si ampliamos al TOP-10 de la lista, el más representado es el líder, el Club Atlético de Madrid (3) y máximo goleador de la competición hasta la fecha.

En Valladolid, como decíamos, tienen el gusto de contar en sus filas con Víctor, que con 9 goles en tres partidos lidera esta tabla siendo además el único jugador que ha conseguido un póker esta temporada. Concretamente fue en la tercera fecha de campeonato donde el Real Valladolid vencía a domicilio al Atlético Casarrubuelos con un contundente 1-7. El otro jugador con representación vallisoletana en este ránking es Adri, que con 7 dianas sigue muy de cerca a su compañero de equipo.

Resulta inevitable fijarse en el líder, el Atlético de Madrid, y encontrarnos con las destacadas actuaciones de Giovanni. Suma ya ocho goles y una impecable racha que le ha permitido marcar en todos los partidos disputados hasta el momento teniendo el lujo de ser el único en ostentar este récord. Andy y JC, con cuatro goles cada uno, acompañan al joven delantero canario en este TOP-10 y forman 16 de los 25 goles que ha anotado su equipo, siendo más que representativo su buen hacer de cara a gol.

A continuación presentamos a dos de los delanteros más regulares que nos está brindando este primer tramo de temporada. Representando al Rayo Vallecano se encuentra Sergio, autor de ocho goles y segundo en este ránking de artilleros; y en representación del Getafe se encuentra Hugo Duro, cuarto con siete dianas. Ambos comparten una excelente racha, pues han conseguido anotar en cinco de las seis jornadas disputadas. También cabe destacar dentro de este TOP-10 el buen inicio de campaña de Álex Gil, jugador del CP Almendralejo y autor de cuatro de los siete goles que permiten al club extremeño ocupar una privilegiada quinta posición y ser uno de los equipos revelación de lo que va de campeonato.

Muchos goles en estas primeras seis jornadas del DH5 aunque solo cuatro de los 16 componentes de esta categoría juvenil han conseguido marcar en todas ellas. Estos equipos son el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Getafe y el CP Almendralejo. Ejemplo de la buena racha en ataque de estos conjuntos es que ocupan cuatro de las cinco primeras posiciones, por lo que el gol resulta fundamental, a la par que difícil, a la hora de sumar puntos.  

Scroll al inicio
Ir al contenido