Inicio / DH5 / El Diocesano abusa de la Peña
Kiss de Prince

El Diocesano abusa de la Peña

Los leoneses caen 0-4 ante el conjunto cacereño. Iván, con un hat-trick, gran protagonista de la tarde. La Peña ha encajado 14 goles en tres partidos.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Crónica de Jose Luis Gonzalez Barreales

Foto de portada: SportLeon.com

Era el minuto 88 e Iván veía la segunda amarilla tras una disputa cerca del área local. Se retiraba contrariado, pero su gesto no era de frustración. Había hecho su trabajo, y de qué manera. El delantero del Dioce dejaba atrás un césped en el que se había lucido con un hat-trick.

La Peña no fue rival para un conjunto que pareció estar más hecho y tener las ideas más claras. Los de Merayo sólo dispararon con cierto peligro una vez a portería durante los 90 minutos, y fue momentos antes del pitido final.

El arranque del choque no presagiaba lo que luego iba a suceder en el Área Deportiva de Puente Castro. Los primeros minutos fue un combate con dos firmes conjuntos, golpeaba uno y a la jugada siguiente lo hacía el rival, pero a ambos les faltaba claridad en los metros finales. Nada de amasar el juego, tanto la Peña como el Diocesano lo fiaban todo a las transiciones rápidas.

Jesús, que era el motor de los extremeños, colgaba una falta desde el costado izquierdo que creó cierta incertidumbre en los peñistas antes de irse por la línea de fondo. Minutos después volvía a avisar el mediocentro. Se encontraba con un firme Jeferson. Pero no estuvo afortunado el portero cuando en un golpe franco lejano Marcos lograba el primer tanto de la tarde. Golpeo centrado que acababa en las mallas leonesas.

La confianza de Marcos había subido con el gol, le salía todo y empezó a encontrar en Iván al socio perfecto. Avisaron tras una buena combinación que acababa en las manos de Jeferson. Pero a la segunda no hubo oposición. Marcos aceleraba por el costado izquierdo, encontraba superioridad antes de asistir a Iván cerca del área pequeña. Ahí, el 9 no dudó, controló y golpeó con potencia al palo largo del portero para hacer el segundo.

Los de Merayo pedían a gritos irse al descanso, y parece que repusieron fuerzas. Salieron mejor tras la reanudación, pero sus llegadas se quedaban en nada cuando se acercaban al área. A pesar de los cambios en los locales, el Diocesano retomó el control del encuentro. Ahora el peligro llegaba desde el extremo derecho, Rubio se hacía grande y con un cambio de orientación encontraba a Iván en la zona de peligro. Ahí no falla el 9 extremeño, se acomodó el esférico para hacer el tercero de nuevo por el palo largo de Jeferson. Sabía que era su tarde. Vadillo, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, a punto de hacer mayor la herida. Pero Iván se aplicó el dicho de ‘no hay dos sin tres’, y con la Peña volcada en ataque, pero descosida por completo, apareció a la espalda de la defensa para hacer un hat-trick que dice mucho de un 9 con gran futuro. Incluso, se acabó llevando aplausos de la afición local antes de ser expulsado. No todo podía ser perfecto.

 

Ficha del partido

0 CDF Peña: Jeferson; Basalo, Víctor, Adrián, Rodrigo (71′ Carlos del Potro); Marcos Antón (60′ Carlos Cruz); Pablo Valle, Luis Real, Edu (71′ Cabañeros), Jesús; e Iker (60′ Mariano).

4 CD Diocesano: Gonzalo; Manu, Juako, C. Daniel, Joserra; Jesús, Mancha (79′ Ángel); Rubio (70′ Vadillo), Marcos (62′ Pablo), Jokin (73′ Javi Bernal); e Iván.

Goles: 0-1 Marcos 31’ / 0-2 Iván 43’  / 0-3 Iván 69′ / 0-4 Iván 76′.

Árbitro: Cordero Rodríguez, del colegio castellano y leonés, amonestó a Iker en el equipo local, y a Rubio y en dos ocasiones a Iván (la segunda cartulina la vio en el minuto 88) en el conjunto visitante.

Estadio: Área Deportiva de Puente Castro. Unos 300 espectadores.

Scroll al inicio
Ir al contenido