Inicio / DH5 / El Diocesano aprovecha el mal día del Santa Marta
El Diocesano aprovecha el mal día del Santa Marta
El Diocesano aprovecha el mal día del Santa Marta
Jª 25: UD Santa Marta 0-2 CD Colegio Diocesano

El Diocesano aprovecha el mal día del Santa Marta

El conjunto cacereño toma aire en su lucha por la salvación con una victoria a domicilio 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

A lo largo de la semana el Santa Marta hizo un llamamiento para que sus aficionados apoyaran al equipo de División de Honor en el partido de este sábado. En caso de ganar, los salmantinos se habrían acercado enormemente a la consecución de su objetivo: la salvación. Pero tuvieron un mal día, y el Diocesano lo aprovechó para llevarse los tres puntos del Alfonso San Casto. Un triunfo que les da aire en la lucha por la permanencia.

El Santa Marta no arrancó mal. Se hizo dueño del balón, aunque sin encontrar huecos en la defensa de un Diocesano bien replegado. De hecho fueron los extremeños, que tenían clara su idea de buscar el juego directo, quiénes tuvieron las primeras ocasiones. Para ello hubo que esperar un cuarto de hora, momento en el que un pase de la muerte no fue rematado por ningún futbolista visitante. El peligro siguió rondando el área tormesina, y solo un minuto más tarde se convertía en gol. Lo convirtió Jesús, con un potente disparo desde dentro del área, tras pescar un balón que quedó muerto. 

En el ecuador de la primera mitad pudo empatar el Santa Marta. De hecho el balón acabó en el fondo de las mallas, pero el asistente señaló fuera de juego de Mario. El delantero del conjunto charro ha sido el encargado de empujar un mal disparo de Quintino, con la pierna derecha, que acabó convirtiéndose en asistencia. A partir de entonces, los de Sergio Hernández desaparecieron del encuentro. Pases que parecían fáciles de convertían en entregas al rival, controles sencillos se marchaban a varios metros…y lo que es peor, una sensación de relajación que hizo crecerse al Diocesano.  

Sobre todo después del descanso, aunque antes tuvieron otra ocasión clara en las botas de Jesús. El goleador de los cacereños remató ligeramente desviado tras recibir el balón de Iván Fernández, que se había quedado sin opción de disparo tras internarse en el área con el cuero y vio la llegada desde segunda línea de su compañero. También pudo marcar en el tramo final de la primera parte el conjunto local, pero después de una buena combinación con Quintino, cuando se disponía a rematar, Gonzalo se tropezaba con el balón. 

El descanso no sentó bien al Santa Marta, y las malas sensaciones se multiplicaron en la segunda mitad. De hecho, no inquietaron ni una sola vez a Oriol, el guardameta visitante. Todo lo contrario que le ocurrió a Kike, que vio su arco amenazado en numerosas ocasiones. 

La primera de ellas fue con un disparo fuera de Iván Fernández, que no tuvo oposición en su intento de darse la vuelta en el área. Poco después una llegada por banda izquierda, se convirtió en un nuevo pase de la muerte que no encontró rematador en el primer palo; en el segundo esperaba Enrique, aunque estrellaba el balón en Miguel, que casi sobr la línea de gol salvaba a los suyos.

A falta de media hora Kike atrapó bien un disparo lejano de Nacho. Sin embargo, las dos siguientes acciones del guardameta tormesino no fueron tan positivas. Primero con un despeje que dio en Mancha, y casi se cuela en su portería. Y después con una mala salida, en un envío a la espalda de sus zagueros, que Iván Fernández no desaprovechaba para dejar el encuentro encarrilado. 

El delantero del Diocesano tuvo minutos más tarde la opción de firmar un doblete, pero en el mano a mano se encontró con Kike, que en esta ocasión sí acertó. Pudo de todos modos llegar el tercer gol en esa misma jugada, ya que el rechazo acabó en las notas de Luis, que con todo a placer mandó el balón demasiado alto. Fue la última del partido, cuyo final significó una explosión de júbilo para el Diocesano. Acabó así el sufrimiento del Santa Marta, que daba la sensación de que aunque el choque se alargara más tiempo, no iba a conseguir marcar. 

Ficha

UD Santa Marta: 1 Kike, 2 Boigues, 3 Miguel, 4 Yago (15 Iván, min. 73), 5 Pablo (12 Eloy, min. 70), 6 Santos (14 Joe, min. 58), 7 Lladó, 8 Monte, 9 Mario, 10 Gonzalo, 11 Quintino (16 Julio, min. 83). 

CD Colegio Diocesano: 1 Oriol, 2 Ismael (12 Juanjo, min. 89), 3 Méndez, 4 Castro, 5 Nacho, 6 Iván Fernández (14 Alberto, min. 85), 7 Jorge (16 Luis, min. 66), 8 Enrique (15 Aníbal, min. 77), 9 Jesús, 10 Mancha, 11 Emilio. 

Goles. 0-1, min. 16: Jesús; 0-2, min. 72: Iván Fernández.  

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua fue el encargado de dirigir el encuentro. Amonestó a Joe por parte de los locales. 

 

Foto: UD Santa Marta

Scroll al inicio
Ir al contenido