Inicio / DH5 / El Diocesano gana la Batalla Extremeña
Kiss de Prince
4ª Jornada – CD C. Diocesano 4 – CP Almendralejo 1

El Diocesano gana la Batalla Extremeña

El Almendralejo pierde el liderato en el derbi extremeño contra el Diocesano quien pese a no desarrollar un juego muy vistoso estuvo mucho más acertado de cara al gol.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Lucía el sol en el campo de Cáceres y en la grada se respiraba un ambiente de gran expectación. Los dos equipos extremeños que están en División de Honor esta temporada se encontraban en una fecha temprana y con ambos conjuntos en un buen estado de forma. El Almendralejo se presentaba como líder pese a su condición de recién ascendido, y como anécdota se vio como tuvieron que vestir el uniforme negro de CP Cacereño puesto que “un despiste” impidió que pudieran llevar sus propias equipaciones.

El Diocesano (con su condición de local si que no tuvo problemas para vestir su uniforme habitual rojiazul), venía de conseguir un gran resultado a domicilio en León frente al Peña por 4-0 y con ánimo de puntuar en casa por primera vez.

Nada más comenzar el partido se notaba la tensión propia de un derbi. Ambos equipos presionaban duramente al su rival luchando cada balón aunque acabara de comenzar el encuentro. Las primeras ocasiones venían para el Almendralejo a balón parado, con un par de faltas lejanas y un córner que golpeó el palo avisaba con peligro el equipo de Ángel Gutiérrez

Por otra parte, el primero en probar suerte del Diocesano fue Pablo, que aprovechó una falta en la frontal del área para dar el primer susto al líder que vio como se paseó el disparo cercano al poste derecho del guardameta.

Diocesano intentaba ganar más posesión pero la presión intensa y muy activa tanto de la línea defensiva como de los hombres de arriba, hizo muy difícil que los locales armaran jugadas con tranquilidad. Con forme avanzaban los minutos la dureza del derbi se hizo más evidente, viéndose entradas fuertes y un juego sin demasiadas florituras y llevado al terreno físico.

Al minuto 22’ llegó el primer gol del partido para el Diocesano cuando el Almendralejo tras una pérdida en la banda izquierda que acabó un buen centro que remato libre de marca Marcos para poner por delante a los locales.

Con el marcador adverso el Almendralejo insistió en adelantar líneas presionando con mucha fuerza. Aitor por parte de los visitantes estaba muy activo y molestando continuamente a los rivales a los que no dejaba ni un centímetro de comodidad, hecho que propició que tanto la grada como el banquillo local empezara a protestar al árbitro. Incluso Jokin llegó a ver una amarilla por protestar.

Sin embargo esta situación no desmejoró al Diocesano que se estaba encontrando más cómodo y permitió al capitán Pablo, asistido por Jokin, marcar el segundo tanto para su equipo en el minuto 37’ tras un gran zurdazo lejano que se coló por la escuadra derecha de la portería del Almendralejo. Con el 2-0, Diocesano intentó frenar el ritmo del encuentro y controlar el balón.

No obstante el Almendralejo no se rindió y obtuvo su recompensa pero con polémica. Con el primer tiempo a punto de acabarse (43’) una gran contra de Rodrigo por banda izquierda acababa en un penalti protestado por todo el equipo local. Fue Álex Gil “Polvorilla” quién se encargó de convertir la pena máxima con un disparo sin arriesgar por el centro, reduciendo diferencias a uno justo antes del descanso.

En la segunda parte se volvió a imponer un juego muy físico sobre todo por parte del Almendralejo que no quería perder ni un balón. Aunque era una vez más el Diocesano el que vería tarjeta amarilla cuando Jesús perdió la bola con el equipo volcado arriba y tuvo que cortar el contraataque peligroso del rival. El banquillo local volvió a protestar al árbitro y el preparador físico fue expulsado del partido.

Serían estos los mejores momentos del Almendralejo que tuvo el control del partido y las mejores ocasiones, especialmente una jugada colectiva en el 55’ entre Ángel, Polvorilla y Rodrigo. Éste último se plantó delante de Gonzalo que consiguió despejar a córner.

Sin embargo, el buen hacer de los visitantes no impidió que Pablo volviera a poner tierra de por medio entre los dos equipos en el 66’ tras una gran pared entre Iván y Jokin. Con el 3-1 se resintieron los ánimos (y el físico) de Almendralejo que intentaba una y otra vez colgar balones al área rival sin mucho resultado. La última ocasión del partido fue para los locales en el descuento y no la desaprovecharon para poner el 4-1 final. Una falta lejana en medio campo era rematada por Iván (+90 ‘) que celebró con alguna palabra que no debió gustar al árbitro puesto que inmediatamente le enseñó la tarjeta roja.

El Diocesano consigue así su primera victoria como local y recortar diferencias con su rival extremeño que siembra su primera derrota de la temporada y aun guarda 2 puntos de diferencia. Finalizaba así la jornada del duro derbi regional y ahora toca ver como Almendralejo recibe al Casarrubuelos y el Diocesano hará lo mismo una vez más como local ante el Rayo Vallecano.

 

 

Ficha Técnica

CD C. Diocesano – Gonzalo, Carlos Daniel, Juaco, Joserra, Manu (Mancha 58′), Jesús, Pablo (c) (Javi Bernal 75′), Ángel, Iván, Jokin (Vadillo 70′), Marcos (Rubio 60′) – Entrenador: Adolfo Senso

CP. Almendralejo –  Diego, Francisco, Ángel, Ismael, Manu Moroba (Fran Rosales 58′), Alfonso (c), Alex Gil “Polvorilla”, Aitor, Rodrigo, Bermúdez (Jonathan 75′), Dani Campos (Javi Parada 70′) – Entrenador Ángel Gutiérrez

Goles: 1-0 Marcos, 2-0 Pablo, 2-1 Álex Gil (pen.), 3-1 Pablo, 4-1 Iván

Estadio: Manuel Sánchez Cordero (16:00)

Árbitros: Manuel García Gómez (principal), Ignacio Yela Medina (asist.) y Alejandro Vera Sanguno (asist.) – Amonestaron por parte del Diocesano a Jokin (27’) y Jesús (52’) con tarjeta amarilla y a Iván (+90) con tarjeta roja.

Scroll al inicio
Ir al contenido