Inicio / DH5 / El Diocesano pospone la salvación de la Amistad
El Diocesano pospone la salvación de la Amistad
El Diocesano pospone la salvación de la Amistad
J28. CD Diocesano 2-2 CI Amistad

El Diocesano pospone la salvación de la Amistad

El Diocesano, que ya sabe que será equipo de Nacional la próxima temporada, fue superado en la primera mitad por una Amistad más entonada, pero cambió las tornas en el segundo periodo para empatar un encuentro que tenía perdido hasta poco antes del descanso. Ciri y Carlos neutralizaron los goles de Sergio e Iker para dar un punto a los de Jorge Sánchez.

Salió con más decisión el cuadro palentino desde el primer minuto, buscando un tanto que no tardó demasiado en llegar. Antes de llegar a los diez minutos de juego, una dejada de cabeza de Iker en la frontal del área se convirtió en una magnífica volea de Sergio con su pierna izquierda e hizo inútil la estirada de un Yago que no pudo evitar que el balón besara las mallas tras tocar en su palo izquierdo. Continuó atacando la Amistad, y a punto estuvo de duplicar su renta pocos minutos después, tras un desafortunado resbalón de Rosa que propició el mano a mano de Iker frente a Yago, saliendo esta vez victorioso el guardameta colegial. El choque entró en un contexto de mayor igualdad y menor caudal ofensivo, especialmente del equipo cacereño, que apenas pudo inquietar la portería de Alejandro hasta el final del primer acto. Cuando apenas restaba un minuto para el tiempo de descanso, una gran jugada de Iker se tradujo en el 0-2: quebró a Alcalde para entrar en el área grande y, tras un excepcional recorte, definió por bajo al primer palo de Yago. Golazo que parecía dejar tocado al Diocesano, ya descendido antes del pitido inicial, pero que fue capaz de rehacerse antes de encarar los vestuarios. Primero, un espectacular pase entre líneas de Salva conectó con Pablo Rodríguez, que en el mano a mano estrelló el cuero en el larguero de Alejandro. Del propio rechace del travesaño llegó la falta que se tradujo en el primer gol colegial: balón colgado por Salva que remató Ciri en el área pequeña.

Con los resultados de otros partidos, una victoria de la CIA habría supuesto la salvación matemática para los de Manuel Gañán, que intentaron sentenciar el encuentro tras la reanudación. Pudo hacerlo Iker en el minuto 52, pero, de nuevo, Yago salió victorioso del mano a mano contra el ariete de la Amistad. El Dioce aguantó en pie y pudo empatar poco después con una doble ocasión clarísima; primero por medio de Salva, que no pudo batir a Alejandro cuando no tenía oposición, e inmediatamente después Trini, que recogió el rechace, estrelló su disparo contra un zaguero visitante. Los chicos de Jorge Sánchez mejoraron sus prestaciones en la segunda mitad, y apenas permitieron más acercamientos de la Amistad en el segundo tiempo. Cuando restaban diez minutos de juego, un centro llovido desde la banda derecha del Diocesano fue despejado de puños por Alejandro, que dejó el balón muerto en los límites del área grande para que Carlos, a placer, mandara el balón al fondo de la portería visitante.

Tras la igualada, apenas hubo ocasiones de verdadero peligro para ambos equipos, terminando así con un reparto del botín que no fue suficiente para sellar la permanencia del equipo palentino, que tratará de certificarla el próximo domingo en casa frente a la Cultural Leonesa, también inmersa en la lucha por la salvación. Por su parte, el Diocesano visitará al Badajoz para disputar un descafeinado derbi extremeño sin nada en juego a nivel clasificatorio.

Scroll al inicio
Ir al contenido