Inicio / DH5 / El Diocesano respira, el Rayo Majadahonda se exaspera
El Diocesano respira, el Rayo Majadahonda se exaspera
El Diocesano respira, el Rayo Majadahonda se exaspera
Jª 28 CD Diocesano 3 - 2 Rayo Majadahonda

El Diocesano respira, el Rayo Majadahonda se exaspera

Un gol en el minuto 97 permite al Diocesano de Cáceres mantener muy vivas sus esperanzas para permanecer un año más en División de Honor. El Rayo Majadahonda, que terminó furioso con el colegiado, deberá esperar al menos una semana más para conseguir el punto que certifique la salvación matemática.

Cuando las nubes cubrían el cielo cacereño y el futuro del Diocesano, apareció, tras 97 minutos de partido, un rayo de sol en forma de gol, el de Clemente, un tanto que aferra a los de Adolfo Senso a la permanencia, empresa que parecía imposible allá por el minuto 70 de choque. 

El partido comenzó con un Diocesano incisivo, sabedor de su crítica situación y de la imperiosa necesidad de conseguir la victoria. En el minuto 6, Iván tuvo la primera para los cacereños, cuando Plego tuvo que llegar con todo para taponar un disparo frente a Rodrigo. Minutos después, fue Jesús el que probó a Rodrigo, pero el disparo mordido del centrocampista no supuso ningún problema para el meta majariego. En los minutos posteriores, comenzaría la crispación visitante con el árbitro, comenzando con una primera tarjeta amarilla para Del Val por protestar y seguido de un discutible penalti cometido sobre Mancha tras un saque de falta de Nacho. Tomó la responsabilidad el propio Mancha, cuyo disparo se fue muy por encima de la portería defendida por Rodrigo. Pese al jarro de agua fría que supuso fallar la pena máxima, en el minuto 32, Iván recogió un pase entre líneas de Clemente para cruzar el balón a la derecha de Rodrigo y hacer el primero de una tarde cargada de goles y tensión. No duró mucho la alegría local, pues en el minuto 39, un gran pase en profundidad de José Luis hacia Pepe, que con un perfecto control orientado se colocó delante de Oriol y cuya definición con el exterior del pie derecho restableció el empate en el marcador. 

Tras la reanudación, el guion del partido pareció no haber cambiado un ápice: el Diocesano llevaba el peso del juego y las ocasiones, mientras que los visitantes veían cómo se iban cargando de tarjetas y las pulsaciones subían poco a poco. En el minuto 53, pudo adelantarse de nuevo el conjunto cacereño, pero el disparo de primeras de Jorge se marchó alto, y 5 minutos después fue Emi el que no encontró puerta con su disparo lejano. La ocasión más clara de partido llegó de la mano de Iván, que recogió un balón suelto en la frontal del área pequeña y estrelló su disparo contra el palo. Las ocasiones perdonadas acabaron por pasar factura al Diocesano, que 2 minutos después del tiro al palo de Iván vio cómo, de nuevo, Pepe volvía a adelantar al Rayo Majadahonda tras un cabezazo sobre la línea de gol. 1-2 y los jugadores del Diocesano veían de cerca los fantasmas del descenso: con 25 minutos por delante, el cuadro colegial necesitaba hacer dos goles para mantener vivas sus esperanzas de salvación.

En este tramo final de partido se sucederían los hechos que suscitarían el enfado generalizado del equipo madrileño. Primero, con un claro penalti de Rodrigo sobre Emi que acarreó la segunda amarilla al guardameta. Clemente sería, esta vez, el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros sin fallar. 2-2 y 20 minutos por delante con superioridad numérica, lo que supuso una inyección de moral para los de Adolfo Senso.

La jugada clave de la segunda mitad sería una falta de Zotes sobre Emi que supondría su segunda tarjeta amarilla, lo que se tradujo en doble inferioridad numérica para los majariegos. A raíz de la expulsión, discusiones, protestas y nervios se unieron para acabar con las expulsiones de Plego por parte del Rayo Majadahonda y Manu por parte del conjunto cacereño. Ya en tiempo de descuento, de nada más y nada menos que de 12 minutos por la asistencia médica a Ebo tras sufrir un golpe, llegaría el tanto que culminaría la remontada para los locales: córner botado desde la izquierda que Clemente remató al fondo de la red desde la frontal del área pequeña. Sabiendo lo que supone este gol, la plantilla completa del Diocesano sacó fuerzas de flaqueza para celebrar con su compañero mientras los visitantes, incrédulos por todo lo ocurrido durante el último tercio de partido, se resignaban a una derrota que parecía imposible minutos antes. 

Ya con una superioridad numérica tan importante, al equipo cacereño solo le quedó aguantar el balón e intentar aprovechar los espacios para anotar el gol de la tranquilidad, algo que ni Iván ni Luis pudieron hacer. Al final, tres puntos de oro para el Diocesano a costa de un Rayo Majadahonda que se sintió atacado por el colegiado en todo momento.

 

 

Ficha técnica

C.D. Diocesano: 1. Oriol, 2. Isma (73′ Luis), 3. Juanjo, 4. Fran, 5. Nacho, 6. Mancha, 7. Jorge, 8. Vadillo (78′ Manu), 9. Iván (90′ Méndez), 10. Clemente (c), 11. Emi (90′ Enrique)

Rayo Majadahonda: 1. Rodrigo, 2. José Luis, 3. Plego, 4. Ander (90′ Javier), 5. David, 6. Ebo, 7. Pepe (79′ Harta), 8. Germán (63′ De La Torre), 9. Zotes, 10. Del Val (68′ Elías), 11. Marcos

Goles: 1-0 (32′ Iván), 1-1 (39′ Pepe), 1-2 (64′ Pepe), 2-2 (73′ Clemente, p.), 3-2 (90+7 Clemente)

Incidencias: Amonestados Del Val, Marcos, Rodrigo, Zotes y Pepe (Rayo Majadahonda), Oriol, Mancha y Manu (CD Diocesano). Expulsados Plego, Rodrigo y Zotes (Rayo Majadahonda); Manu (CD Diocesano)

Campo: Federación de Cáceres, 650 espectadores.

Scroll al inicio
Ir al contenido