El Diocesano seca al Rayo Majadahonda
El CD Diocesano se impone 1-3 al Rayo Majadahonda gracias a un buen sistema defensivo que apenas permitió a los de Alberto Álvarez crear ocasiones claras sobre la portería defendida por Jerry.
El Rayo Majadahonda y el CD Diocesano llegaban a la decimotercera jornada con la intención de sumar una nueva victoria. El conjunto majariego se presentaba en un buen momento tras ganar los dos últimos partidos y ocupar la séptima posición de la clasificación. A las bajas por lesión de Carlos, Rodrigo y Ander, se sumaba a última hora Guerrero, que era convocado con el primer equipo y no podía estar a las órdenes de Alberto Álvarez para este encuentro. Mientras que el Diocesano visitaba La Oliva tras vencer 1-0 al Alcorcón y trataría de sumar tres puntos para salir de la zona baja de la clasificación.
El partido empezó con mucha igualdad. El Rayo Majadahonda trataba de salir con el balón jugado, pero no sería fácil para los locales superar el sistema defensivo del Diocesano. El conjunto extremeño trataba de llegar al área rival con transiciones rápidas, pero también les costaría poner en apuros a Elías. En el minuto 23 llegaba la primera gran ocasión del partido. Harta aprovechaba una buena jugada de José Luis por banda derecha, pero el delantero no acertaba en el remate final. Dos minutos después llegaría el primer gol del partido. Jesús recuperaba el balón en campo contrario y dejaba a Iván solo ante el portero para que pusiese el 0-1 en el marcador.
El Rayo Majadahonda trató de reaccionar al gol encajado. Harta remataba un córner sacado por bajo pero no era el mejor día del delantero majariego. En el minuto 39 llegó el empate para el Rayo Majadahonda. Del Val sorprendía a Jerry con un potente disparo desde fuera del área. El encuentro llegaba al descanso con máxima igualdad. Un gol cada para equipo tras cuarenta y cinco minutos en los que las defensas se impusieron a los ataques. Quedaba todo por decidirse en la segunda mitad.
Tras la reanudación ambos equipos buscaron la forma de crear peligro sobre la portería rival. Jesús probaba desde lejos con un disparo que se iba desviado. En el minuto 60 Zarate ponía de nuevo al Diocesano por delante. El central remataba una falta lateral botada por Vadillo para poner el 1-2 en el marcador. Con desventaja en el marcador, el Rayo Majadahonda no perdía su estilo e intentaba salir con el balón controlado desde la línea defensiva, pero faltaba inspiración en el conjunto local para superar la defensa extremeña. El Diocesano seguía aprovechando las ocasiones a balón parado y cerca estuvo Jesús de sentenciar el encuentro con un lanzamiento de falta directo que finalmente era despejado por Elías. Con el conjunto majariego volcado en ataque, el Diocesano aprovechó los huecos que dejaban los locales en defensa y Gabri sentenciaba el partido con un gol en el descuento.
El Diocesano se lleva los tres puntos de La Oliva tras poner en práctica un buen sistema defensivo y aprovechar las ocasiones creadas sobre la portería rival. El conjunto extremeño sale de los puestos de descenso. El Rayo Majadahonda se queda en la zona media de la clasificación tras ver frenada su buena racha de resultados.