Inicio / DH5 / El Diocesano toma aire a costa de un inocente Canillas
El Diocesano toma aire a costa de un inocente Canillas
El Diocesano toma aire a costa de un inocente Canillas
Jª 21 CD Diocesano 2 - 0 CD Canillas

El Diocesano toma aire a costa de un inocente Canillas

El Diocesano vuelve a la senda de la victoria tras vencer con solvencia al Canillas. El equipo cacereño, que comenzó la jornada en puestos de descenso, encuentra así un balón de oxígeno en su duro camino hacia la permanencia, mientras que el Canillas queda en una situación casi crítica en la tabla.  

Duelo de urgencias en la soleada tarde cacereña. El Diocesano, necesitado de una victoria, recibía a un Canillas cuya situación en la clasificación le obliga a ir a por todas en cada encuentro. La primera mitad del partido estuvo marcada por el exceso de pánico de ambos conjuntos, sabedores de la importancia capital del choque. Muy pocas ocasiones las vistas en los Campos de la Federación de Cáceres durante los primeros 45 minutos: la primera, un chut de Álvaro desde su propio campo que Yerri desvió a córner para evitar males mayores, y, la más clara, para el local Fran, que no acertó a batir a Edu desde la frontal del área pequeña tras un rechace que le dejó el balón franco para marcar. Ninguno de los dos equipos parecía capaz de hacer daño al rival, y con esta tónica de partido, llegó un necesitado descanso para ambos, obligados a retocar aspectos tácticos que desatascaran el partido.

El descanso fue muy positivo para el Diocesano, que salió con otra cara al verde y no tardaría mucho en encontrar recompensa. En el minuto 48, los colegiales gozaron de una doble ocasión para abrir el marcador: primero Iván y después Manu, pero ambos tiros se encontraron con la defensa madrileña. Instantes después, en el minuto 52, el Diocesano encontraría oro en forma de penalti por manos que Iván se encargaría de transformar para poner por delante a los de Adolfo Senso. Los primeros 15 minutos de la segunda mitad se convirtieron en una pesadilla para los visitantes, pues tras el penalti, Carlos Legazpi vio cómo las opciones de puntuar de su equipo se marchitaban al encajar el 2-0: un derechazo de Iván que Edu repelió meritoriamente, pero que nada pudo hacer para evitar que Luis recogiera el rechace y hundiera el balón en sus redes.

El Cani tuvo alguna ocasión para recortar distancias y meterse de lleno en el partido, sobre todo en las botas de Sergio, que vio cómo sus opciones se veían reducidas debido a la buena actuación de una atenta defensa cacereña. Cerezo pudo hacer el 2-1 con una chilena tras un saque de esquina, pero su remate se marchó por encima de la meta defendida por Yerri. Mientras el Canillas buscaba la manera de abrir su cuenta goleadora, el Dioce tuvo ocasiones de sobra para sentenciar el encuentro, pero Vadillo, Iván y Aníbal se toparon con un muy inspirado Edu, que evitó que su equipo volviera a Madrid con un resultado mucho más sonrojante. De nuevo Sergio tuvo la ocasión más clara para su equipo con un cabezazo sin oposición que golpeó el larguero, mostrando a las claras que no era la tarde de los blancos. 

Con esta victoria, el Diocesano se permite respirar y encarar la carrera por la salvación con optimismo tras las claras y duras derrotas sufridas en las dos últimas jornadas frente a Getafe y Leganés. Por su parte, el Canillas, en una situación realmente comprometida, continuará una semana más en la parte más baja de la clasificación junto a otro equipo extremeño, el Almendralejo.

Ficha técnica

C.D. Diocesano: 1. Yerri, 2. Emilio (88′ 16. Juanjo), 3. Méndez, 4. Fran, 5. Nacho, 6. Ismael, 7. Vadillo (82′ 12. Víctor), 8. Jesús, 9. Iván, 10. Manu (74′ 15. Aníbal), 11. Luis (64′ 14. Mancha)

C.D. Canillas: 1. Edu, 2. David (63′ 12. Carlos), 3. Álvaro (74′ 14. Víctor), 4. Barco, 5. Mariano (63′ 15. Reina), 6. Valle, 7. Fernando (45′ 16. Cerezo), 8. Robledo, 9. Sergio, 10. Héctor, 11. César

Árbitro: Borja Villa Maestre, asistido por Abraham Garrido Romero y Sergio Berrocal Velasco. Amonestó a Iván por parte del C.D. Diocesano y a Héctor por parte del C.D. Canillas

Campo: Federación de Cáceres, 100 espectadores aproximadamente.

Scroll al inicio
Ir al contenido