17ª J: Atlético Casarrubuelos 1 - CD Colegios Diocesanos 2

El Diocesanos se lo cree

Cargando...

En un partido cargado de nervios y emoción, el conjunto visitante se impuso jugando casi dos tercios del partido con uno menos. El tanto inicial de César llenaba de esperanzas a los locales, pero una gran reacción de esfuerzo y coraje en la segunda mitad, y los goles de Luis y Pérez hicieron volar los puntos del Municipal dirección Ávila con objetivo la salvación.

Aromas de final se vivían en Casarrubuelos. Dos conjuntos inmersos en los nunca deseados puestos de descenso dirimían cuál de ellos aumentaba exponencialmente sus opciones de salvación. Los locales venían de ganar al conjunto revelación de la categoría, el Aravaca, en campo contrario; mientras los de tierras abulenses habían ganado al Unión Adarve. Ambos habían tenido una buena semana para preparar con ánimos y energías este encuentro tan importante para cerrar el año en curso. Las gradas, repartidas al 50% tras la afluencia de seguidores de los visitantes, esperaban ansiosas el pitido que marcara el inicio.

Con la señal inicial del colegiado, y tras arreglar un pequeño desperfecto en una de las redes de la portería, empezó el encuentro intensamente. El Atlético Casarrubuelos salió muy firme y convencido y el Diocesanos respondía, y así las oportunidades no cesaron en esos minutos de inicio. Ambos eran conscientes de, como si de una contienda de boxeo se tratara, cuanto antes llegara el KO del rival, antes podrían respirar tranquilos. Adrián disparo alto en un primer intento y Losada no acertó en la definición ante el portero en una clara ocasión atlética tras un perfecto cambio de banda de Borona. Yuste también lo probó, pero fue César quien con un imponente cabezazo al segundo palo a la salida de un córner ponía el 1-0 a los 8 minutos. Tan sólo cinco minutos después, pudo llegar el segundo. Antonio no pudo acabar de empujar con más fuerza un balón que se paseó casi por la línea de gol. El partido se relajó unos minutos, con los visitantes intentando reponerse de la desventaja. Borona también pudo doblar la ventaja en otra buena jugada personal en la que fue driblando rivales. El partido ganó en tensión, y en tan sólo un minuto Iván se tuvo que retirar antes de tiempo a vestuarios tras dos amarillas. La segunda derivó en una falta en muy buena posición. Borona amenazó con un disparo como con el que anotó en la jornada anterior, pero sin embargo, decidió abrir a un compañero dejándole sólo en el disparo, que Mario no pudo aprovechar. El conjunto rojiblanco tenía contra las cuerdas a su rival, con Iván Lastras pidiendo intensamente orden y tranquilidad desde el banco. Con César a punto de lograr el doblete, y el Diocesanos casi en la lona, el descanso hizo su aparición.

El segundo acto comenzó y ya desde los primeros compases se notó que los de amarillo habían aprovechado sus quince minutos de pausa para serenarse, colocarse bien en el campo y mentalizarse de sus posibilidades. Winter se retiró lesionado y su cambio por Pesca hizo cambiar posiciones en una variante ofensiva para finiquitar el encuentro. Sin embargo, el orden y la precisión en los pases posibilitó que Luis restableciera la igualdad, aumentando el optimismo de los suyos. Los cambios de Fede Bahón buscaron reactivar a su equipo, aunque esta vez no salieron como se esperaba. Javi lo intentó también de cabeza, e incluso Antonio de chilena, pero las oportunidades dejaron de ser tan claras. Los castellano-leoneses se replegaron, buscando estar concentrados atrás y salir a la contra con peligro, por si pudieran sacar un premio mayor. Yuste peleaba todo balón arriba, Ander se hacía grande en la medular y Jorge buscaba ganar cada balón atrás. En una de estas salidas, Pérez se apoyó en una buena pared con un compañero y su excelente disparo desde la frontal se transformó en un golazo, ante la explosión de júbilo de su banquillo. El Diocesanos cambió el signo del combate, les tocaba aguantar y al Casarrubuelos remar a contracorriente. Los cambios del técnico abulense buscaron frenar el ritmo a cada poco tiempo, y los rojiblancos se volcaron en ataque, con mas corazón que cabeza, algo descolocados y con balón directo. Las piernas pesaban, y más aún los ánimos tras lo acontecido. El Casarrubuelos tuvo alguna oportunidad para igualar, pero el luminoso no se volvió a mover.

Con este resultado, celebrado con motivos por todo lo alto, el Diocesanos disfrutará el parón de Navidades viéndose totalmente enganchado a la lucha por evitar descender, tan sólo un punto les separa de otros tres conjuntos que a día de hoy permanecerían en la categoría. Los abulenses empezarán el año recibiendo al Real Madrid en la primera jornada de enero. Por su parte, el Atlético Casarrubuelos acabó este sprint final con una enorme decepción para sus intereses. Los jugadores, abatidos tumbados sobre el césped tras el pitido final, deberán recargar pilas. Lo intentaron, adolecieron de esa contundencia necesaria y se vieron sorprendidos. Esperamos que la vueltas de estas fechas festivas les traiga ilusión y puntos, pues no serán para nada inmerecidos.

Seguiremos vibrando el próximo año con esta #DH5 con ustedes si nos lo permiten, y aunque el fútbol pare, los sueños no. Les deseo unas muy felices fiestas.

Ficha del partido

E.F. ATLÉTICO CASARRUBUELOS: Javi; Sergio, Javi, César, Winter (Pesca 49´); Rubén (Carlos 68´), Mario (Alberto 68´), Dani G.; Losada, Borona (C); Antonio.

C.D. COLEGIOS DIOCESANOS:  Garrosa.; Moro, Diego, Jorge (Sáez 37´), Iván Revuelta; Ander, Pérez (Pablo Negro 80´), Luis; Rodri, Yuste (Azar 77´), Adrián (Héctor 90´).

Goles: 1-0 César 8´ / 1-1 Luis 59´ / 1-2 Pérez  70´ 

Árbitro: Víctor Parra González del colegio madrileño. Amonestó a Jorge por parte del Diocesanos; y a César por parte del At. Casarrubuelos. Expulsó por doble amarilla a Iván por parte del Diocesanos.

Estadio: Municipal de Casarrubuelos. 

Escucha las palabras de Iván Lastras, técnico del CD C.Diocesanos para PoblaFM: 

"Una gran reacción de mis chicos. Una victoria muy importante para meternos en la lucha."