Inicio / DH5 / El empate empieza a pesar en Leganés
El empate empieza a pesar en Leganés
El empate empieza a pesar en Leganés
Jª16 CD LEGANÉS 1-1 A.D.ALCORCÓN

El empate empieza a pesar en Leganés

Una primera parte con dominio del Leganés y el gol de Rubén Torres no fueron suficiente para que el conjunto pepinero se llevara el encuentro. El Alcorcón aprovechó su oportunidad en la segunda parte en una salida de Alfonso para marcar el empate y conseguir que las fuerzas se igualaran en el partido

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Como si de una final se tratase los nervios eran palpables antes del pitido inicial. El Alcorcón no podía dejarse vencer. Ganar el encuentro les suponía afianzar su ventaja en los 5 primeros puestos de la tabla. Por su parte el conjunto pepinero venía de jugar el miércoles ante el Getafe, habiendo salvado un punto importantísimo en el último minuto. La victoria les impulsaba de nuevo al Top 5. No ha podido ser para ninguno de los dos. Pero finalmente el Alcorcón sale mejor parado.

 

Comenzaba el partido en una nublada mañana en el Anexo Jesús Polo. Los primeros minutos pudimos ver a un Alcorcón muy enchufado que medía sus fuerzas ante el equipo pepinero. Ya en el minuto 3 empezaban a amenazar la portería de Alfonso. Jugada a balón parado que culminaba en dos córners consecutivos poniendo a prueba el juego defensivo del Leganés.

Ese buen arranque alfarero iba a hacer que el Leganés despertara y se pusiera a la altura de su rival. El juego creativo, por el centro del campo pepinero y con jugadas de calidad y contundencia de Kone, conseguía que los de Bohega empezaran a amenazar con peligro la portería de Erlantz.

Se empezaban a suceder las llegadas del conjunto blanquiazul, dominando a los alfareros, cuando en el minuto 22 el Alcorcón iba a tener la más clara de la primera mitad. Un pase por alto terminaba en los pies de Porcel, que la recibía en el lateral derecho del área y conseguía lanzar a portería ajustándola al palo. Buena estirada de Alfonso que sacaba una mano salvadora evitando el primer gol del conjunto visitante.

Pero el Leganés iba a aprovechar el buen momento que estaba teniendo y las llegadas cada vez empezaban a ser más claras. El primer gol iba a llegar en el minuto 40. Se la llevaba Rubén Torres por banda izquierda logrando esquivar a Povedano y Cobos colándose en el área y la colocaba al palo contrario consiguiendo el primer gol para los de Bohega.

Minutos después podrían haber afianzado el resultado en una buena jugada de Rubén Torres que conseguía ponérsela en el área a Alberto Cruz, que la desviaba a portería. Pero Erlantz iba a estar más atento para evitar el segundo tanto de los pepineros.

Llegaba el descanso con buenas sensaciones para el conjunto local. Y tal cual terminaba la primera parte empezaba la segunda, con dominio del Leganés. Pero el Alcorcón no iba a dejar pasar sus oportunidades.

Una salida de Alfonso en el minuto 59 les iba a dar su primer gol. El portero del Leganés se adelantaba para intentar cortar el ataque visitante en una jugada en la que Lora consigue hacerse con el balón, encarando a Alfonso y superándole y lanzando a portería vacía para anotar el primero de los de David Rodríguez.

Un mazazo duro para el conjunto local que había conseguido encauzar el partido hasta ese momento. Las fuerzas de ambos equipos se iban a nivelar con llegadas por parte de ambos conjuntos pero sin llegar a concretar.

A minutos del final la podrían haber tenido los de Bohega. Una internada con peligro de Naim tenía que ser cortada por Gonzalo que provocaba la falta al borde del área. La iba a poner Álvaro Santiago con fuerza, pero la barrera del Alcorcón conseguía rechazarla frustrando las últimas esperanzas del Leganés.

 

Final del partido y empate a 1. Mejor resultado para unos que para otros. El Alcorcón mantiene la cuarta posición en un partido del que podrían haber sacado menos, pero que finalmente supieron mantener las fuerzas y aprovechar sus oportunidades. El Leganés sin embargo desciende a la séptima posición tras el empate del Burgos en Móstoles. Aún no está todo perdido. Conservan sus oportunidades de meterse en el Top 5 de la tabla, pero a partir de ahora ganar va a ser crucial.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido