Inicio / DH5 / El Extremadura asalta Burgos
El Extremadura asalta Burgos
El Extremadura asalta Burgos
Jº1. Burgos CF 1-2 Extremadura UD

El Extremadura asalta Burgos

El conjunto de Almendralejo logró el pleno de victorias tras ganar a domicilio a un Burgos que plantó mucha cara

Este fin de semana se enfrentaban dos de los equipos más distanciados, en lo que a kilómetros se refiere, de la DH5. El Burgos y el Extremadura medían sus fuerzas en el feudo del primero de ellos. El cuadro burgalés sigue con su adaptación a la categoría y, tras cosechar una derrota en su debut, quería empezar a sumar de tres en tres para salir de la parte baja de la tabla. El Extremadura logró vencer por la mínima al Unión Adarve en su estreno liguero y tendría el reto de vencer en un campo que será complicado para cualquier rival de la categoría.

El encuentro comenzó con dos equipos muy igualados hasta que el Extremadura dio el primer golpe sobre la mesa. Apenas se habían sobrepasado los primeros diez minutos de juego cuando Vargas lograba perforar la portería local. El cuadro azulgrana veía como el partido se le ponía de cara pero la alegría fue bastante efímera. Si Vargas lograba el gol en el minuto 11, solo cuatro minutos después llegaría el primer golpe para los visitantes. Tala, lateral zurdo del Extremadura, tuvo que abandonar el partido lesionado dando entrada a Parada. El equipo no supo reponerse tras ese inesperado cambio y el Burgos lo supo aprovechar a las mil maravillas. Corría el minuto 18 cuando Iago marcaba y volvía a poner las tablas en el marcador. Durante el resto de la primera mitad cada equipo enseñó sus mayores virtudes. El Burgos buscó hacer daño por las bandas con Iago y Cristian y buscando como referencia ofensiva a un Carlos que se hacía notar en el área.

El Extremadura no quería ceder sus primeros puntos y también supo generar ocasiones de gol. En varios momentos del encuentro, el conjunto Ángel Gutiérrez puso en apuros a los defensores del Burgos. El tiempo pasaba y la igualada se mantenía y la similitud de nivel entre los dos conjuntos llamaba a pensar que este partido acabaría con empate en el marcador. Faltaban solo dos minutos del tiempo reglamentario cuando Vargas se iba a encargar de desequilibrar de nuevo la balanza a favor de los suyos. El extremo se dejó caer por dentro para culminar una contra siendo asistido por Chiscano. Tanto la asistencia como la definición fueron estéticamente maravillosas. El Burgos no iba a vender su piel pese al poco tiempo que le quedaba para reaccionar.

El cuadro local se lanzó al ataque lanzando balones al área y sumando jugadores al ataque. En ese momento, el Extremadura mostró su cara más defensiva y supo sacar el peligro hasta el pitido final. Con esta victoria, el Extremadura mantiene el pleno de victorias justo antes de medirse al Getafe en casa. El Burgos sigue sin saber lo que es sumar en DH5 y buscará romper esta mala racha en el derbi castellanoleonés que le enfrentará al Santa Marta.

Foto principal del Burgos CF

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido