Inicio / DH5 / El Extremadura asoma la cabeza a costa del Santa Marta
El Extremadura asoma la cabeza a costa del Santa Marta
El Extremadura asoma la cabeza a costa del Santa Marta
Jº25. UD Santa Marta 0-3 Extremadura UD

El Extremadura asoma la cabeza a costa del Santa Marta

El conjunto extremeño se impone con solvencia al salmantino gracias a los tantos de Botía, Akisko y Tala

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

El Extremadura se ha llevado este domingo el duelo directo por el descenso ante el Santa Marta en tierras salmantinas. Los dos equipos, situados en puestos de descenso, se la jugaban y finalmente fueron los visitantes los que se llevaron el premio de los tres puntos

Aún no había acabado de sentarse el público en la grada cuando los visitantes se adelantaron en el marcador. En el minuto 3, Botía recogió un balón suelto a 30 metros de la portería y soltó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Isaac.

Los zurdazos del ’10’ extremeño eran el principal arma ofensiva de los suyos, mientras que los tormesinos trataban de percutir por las bandas con las subidas de Tena o las incursiones de Gil, que tuvo la primera con un disparo al palo corto que se marchó fuera por poco.

En el minuto 22, la más clara del Santa Marta en este periodo con un cabezazo de Fran que obligó a estirarse a Mario. Con el transcurso del encuentro el Extremadura se asentó en el campo y movió con criterio al equipo local, al que la urgencia le apremiaba. En el añadido, otra llegada de Gil por la izquierda no encontró a Gonzalo en boca de gol.

Tras el descanso salió decidido el conjunto tormesino a empatar y no había pasado ni un minuto cuando Fran rozó el tanto, pero su vaselina la salvó bajo palos Felices. Poco después, un cabezazo de Tena en un córner lo rechazó Mario a mano cambiada con una gran estirada.

El Extremadura supo sufrir para aprovechar su momento. En el 63, un buen centro de Botía al segundo palo lo empujó a la red Akisko tras un fallo de Isaac. Los salmantinos no tuvieron capacidad de reacción y los visitantes sentenciaron en el 78 con un penalti de Gonzalo sobre Vargas que transformó Tala.

Foto principal de la UD Santa Marta

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido