Inicio / DH5 / El Extremadura consigue la permanencia de forma virtual a costa del Leganes
El Extremadura consigue la permanencia de forma virtual a costa del Leganes
El Extremadura consigue la permanencia de forma virtual a costa del Leganes
J21.- Extremadura UD 1-0 CD Leganes

El Extremadura consigue la permanencia de forma virtual a costa del Leganes

Un gol de Vieira a los 70 minutos le da la victoria a los almendralejenses que certifican la permanencia de forma virtual ante un CD Leganés que deberá esperar, al menos una semana más, para hacer lo propio.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
El partido se esperaba disputado, ambos conjuntos están muy bien trabajados y a ambos entrenadores les gusta el juego combinativo y de posesión. Antes del encuentro, se guardaba un respetuoso minuto de silencio en memoria de Julen, el niño de Málaga que tuvo en vilo a todo el país durante casi dos semanas.
 
No podía empezar mejor el partido para los locales, más incisivos y con más control del juego. En el cuatro, disparo de Vieira que se marcha desviado, pero ya avisaba de lo que podía llegar a hacer el mediocentro del Extremadura UD. Seguían apretando los locales en los primeros minutos.
 
Los primeros veinte minutos con dominio azulgrana, sin embargo, la defensa de cinco planteada por Roberto Rodríguez, así como la defensa adelantada en el balón parado, hacia inútil la insistencia extremeña. Ya lo comentaba el entrenador pepinero en el podcast de esta semana, que el planteamiento del equipo en esta jornada iría en esa línea. Por su parte, los de José Antonio Ruiz, en ocasiones pecaban de lanzamientos en largo buscando la segunda jugada entre Roberto y Junior que en su mayoría, no llegaban a materializarse.
 
Poco a poco, los del sur de Madrid empezaban a sentirse mas cómodo y acaparar el balón y el ritmo del partido, esos sí, no creaba excesivo peligro a la portería almendralejense. La más peligrosa fue en el 42,  Siu prácticamente desde su casa, veía a Mike adelantado y el lanzamiento, cuando parecía que sería uno de los goles del año, se encontraba con una gran respuesta de Mike que lo mandaba a saque de esquina, en el lanzamiento y en boca de gol, con todo de su parte para hacer el primero, el propio Siu lo mandaba por encima del larguero de forma inexplicable.
 
La primera parte acababa con ambos conjuntos dándolo todo sobre el césped artificial del Polideportivo pero con la sensación de no dar todo lo que tenían aun.
 
Gol local cuando mejor estaban los visitantes.
 
La segunda mitad comenzaba eléctrica. Ambos conjuntos sabían que la salvación está muy cerca y querían cerrarla prácticamente cuanto antes, además el empate a 1 del partido disputado en Leganés, hacia preveer lo que finalmente se vio en el partido.
 
Nada más comenzar, llego la primera para los pepineros. En el tres, jugada personal de Iker que se marchaba de todos los que le salían por delante y justo en el intento de remate caía al suelo pidiendo la pena máxima, no lo interpretó así el colegiado que interpretó que el defensor azulgrana tocaba balón. No tardaría el propio Iker en tenerla de  nuevo, esta vez si conseguía rematar pero se encontraba con el pie de Mike que desbarataba la ocasión.
 
Una de las bajas del conjunto local aparecía de nuevo sobre el verde, el pichichi del equipo, Roberto, volvía tras su lesión y suya fue la primera de la segunda mitad para el conjunto del Extremadura UD. En el once, centro de Emmanuel por la derecha y el remate de Roberto de cabeza no encontraba la dirección deseada. Lo intentaba a la contra el conjunto extremeño sin suerte. Y en el trece una nueva ocasión extremeña, mala cesión de la defensa pepinera, se adelanta Junior que no acierta con el remate. Pecó de ganas también el jugador ganes ya que se encontraba Roberto completamente solo en el segundo palo.
 
Solo unos minutos después, la cesión caería de lado visitante, y esta vez si señalada como tal, Mike la soltaba rápido pero no pudo engañar al colegiado, Manu la tocaba para Clave que disparaba contra la poblada defensa local sobre la misma línea de gol.
 
Cuando comenzaba de nuevo a apoderarse del ritmo del partido el conjunto de Leganés, llegaría el gol extremeño, y que gol. Minuto 70, jugada de toque por banda izquierda del conjunto azulgrana, el rechace le cae a Vieira en la frontal que suelta el zurdazo imposible para Alfonso. Se estiró todo lo que pudo el guardameta pero el disparo del mediocentro local fue muy ajustado a la zapa del palo izquierdo de su portería.
 
Duro revés para los verdes en la tarde de sábado, sin embargo, no daban por perdido el encuentro. Tanto fue así, que hubiese llegado en los minutos finales si no hubiese sido por Mike, el guardameta local. En el 86, primero Cirre era el que se encontraba con Mike tras un gran pase a la espalda de la defensa local y después Manu en el rechace se encontraba de nuevo con el guardameta procedente de Salamanca.
 
El partido llegaba a su fin, a pesar de los seis minutos de descuento que decretó el colegiado, y que deja al conjunto local en la quinta posición de la tabla, puesto cómodo y con la salvación prácticamente asegurada, y los pepineros con el golaverge perdido contra los extremeños, pero con la ocasión de casi firmar la salvación también la próxima jornada.
 

Ficha del Partido

Foto: Extremadura UD
Scroll al inicio
Ir al contenido