Inicio / DH5 / El Extremadura vence a un voluntarioso Canillas
El Extremadura vence a un voluntarioso Canillas
El Extremadura vence a un voluntarioso Canillas
J23.- Extremadura UD 3-0 CD Canillas

El Extremadura vence a un voluntarioso Canillas

El Extremadura UD vence a un CD Canillas que lo intentó de varias maneras en un encuentro que mejoró en la segunda parte.

Partido raro el que se veía en la matinal del domingo, más que matinal, al mediodía. Horario inusual en Almendralejo por motivos de partidos y de instalaciones, el partido dio comienzo a las 13:15 de la tarde.
 
El partido comenzó espeso, de hecho la primera parte fue de las peores que se han visto en el Polideportivo en toda la temporada para el conjunto del Extremadura UD, un conjunto local sin ritmo, en ocasiones parecía sin ganas y con la sensación de que los propios jugadores se veían superiores al CD Canillas. En la clasificación si es cierto que están por encima pero el conjunto madrileño daba síntomas de que no se merece la posición en la que están actualmente.
 
Poco se vio en la primera parte, el CD Canillas lo intentaba, era posiblemente el que más se jugaba. Necesitaba la victoria para poder coger algo de aire de cara a la salvación a final de temporada, aunque lo tiene muy complicado. El conjunto de Legazpi ni se rinde ni se rendirá hasta que las matemáticas digan lo contrario. La primera ocasión fue para el conjunto madrileño, en el minuto 6 una falta lateral por la banda izquierda llegaba al corazón del área en el cual despeja el guardameta del Extremadura UD pero el rechace acabaría dentro de la portería azulgrana, sin embargo, el colegiado invalidó la jugada antes del gol por una falta al propio guardameta del Extremadura UD.
 
Por su parte el Extremadura UD tardó en llegar a la portería del CD Canillas. La primera hacia el cuarto de hora con una falta desde la frontal en el cual disparaba Gallego pero atrapaba sin problemas el guardameta del conjunto madrileño. Y en el 22 una larga jugada, quizás la más larga y con más ocasiones de todo el partido, fueron tres los minutos que duró la jugada y todas con ocasiones del Extremadura UD. La primera con Semed que pone un balón en largo buscando a Roberto, toca un defensor del CD Canillas pero hace que se quede con ella el delantero de Zafra, el balón lo cortaba Fernando cuándo armaba la pierna el delantero extremeño y justo después Junior la recuperaba por potencia, la dejaba de nuevo para el delantero extremeño que se encuentra la pierna salvadora de Valle que corta el balón. Justamente después, una internada por la derecha de Emmanuel y el centro que no acaba de llegar Javi García en el primer palo, a pesar de estirar todo lo que pudo su pierna derecha. La jugada acaba en saque de esquina y de ese saque de esquina, el cual el conjunto del Extremadura UD lo lanza en jugada ensayada y tras varios rechaces, llega a Semed que, con el exterior de su bota derecha, la manda al fondo de la portería imposible para Edu. Disparo muy ajustado al palo derecho de la portería madrileña.
 
Tras el gol, poco más se vio en la primera parte. El CD Canillas seguía intentándolo pero, sin embargo, no tenía de cara la suerte y en otras ocasiones la precipitación a la hora del último pase en zona de tres cuartos daban por finalizada las jugadas del conjunto canillero. El Extremadura UD por su parte firmaba uno de los peores primeros minutos de toda la temporada. Un equipo sin ritmo, sin ganas, pero que el gol de Semed en el 25 le daba la victoria momentánea en el partido.
 
Mejora del equipo extremeño y sentencia.
 
La segunda parte se vio a un Extremadura UD con más ganas, con más ánimo, parece ser que la charla en el vestuario de José Antonio Ruiz dio sus frutos ya que salió con otra cara el conjunto azulgrana, de hecho la primera ocasión llegaría para el propio equipo almendralejense. En el 49 un saque de esquina en corto, una vez más, le cae a Gonzalo que con la derecha busca la escuadra de la portería madrileña pero el balón se marchaba fuera por muy poco. Era el primer aviso del conjunto almendralejense.
 
Poco a poco los minutos iban pasando y el CD Canillas intentaba algo que no podía llegar ya que tanto Semed como Gallego hacían un nuevo partido excelente. Los centrales del Extremadura UD parece que llevan toda la vida jugando juntos pero que, sin embargo, llevan solo esta temporada.
 
En un contragolpe cerca del cuarto de hora de esta segunda mitad un pase en largo de Caco pilla saliendo a la defensa del CD Canillas por lo que dejaba a Junior completamente solo en el mano a mano contra Edu que estuvo más acertado en esta ocasión sacando el disparo del ganes con el pie a saque de esquina.
 
Poco a poco, el CD Canillas iba bajando los brazos y lo hacía también por las quejas sobre el colegiado del partido y porque veían que no conseguían ni tan siquiera inquietar la portería azulgrana. 
 
Así en el minuto 74, centro desde la derecha de los azulgranas, no acierta Edu a despejar que se lleva a un compañero por delante y Junior de cabeza gana el salto a su marca y pone el segundo del conjunto extremeño y el primero en su cuenta goleadora.
Mazazo para el CD Canillas que veía como con muy poco el Extremadura UD ponía ya prácticamente la sentencia en el marcador. La más destacada para el conjunto madrileño fue a ocho del final en la que una jugada de Anderson a la media vuelta acabaría saliendo cerca del palo derecho de la portería de Mike, que no tuvo apenas presencia en este partido.
 
Ya cuando el partido moría, un balón en largo de la defensa del Extremadura UD parecía que acabaría saliendo por línea de fondo, Edu se confía pero Emmanuel lo aprovecha para evitar que saliese el balón por línea de fondo y ponerle el balón a Junior que solo dentro del área pequeña se introdujo con el esférico dentro de la portería. Se quedó todo el equipo madrileño parado y esto lo aprovecho para poner el definitivo tres a cero en el marcador y su segundo gol en el partido.
 
Victoria por tanto engañosa para el Extremadura UD ante un CD Canillas que, sobre todo en la primera parte, lo intento más pero que no tuvo la fortuna de cara.
 

Ficha del Partido

Scroll al inicio
Ir al contenido