Inicio / DH5 / El Extremadura vence y convence ante el Burgos
J17. Extremadura UD 4-1 Burgos CF

El Extremadura vence y convence ante el Burgos

Un penalti inocente en la primera mitad y un gol en propia puerta en la segunda para los burgaleses, lo aprovechan los extremeños para conseguir un abultado marcador.

El Extremadura “estrenaba” puestos de descenso por primera vez en la temporada, algo que no querían ni de cerca los chicos de Ángel Gutiérrez, pero que tras dos meses sin conocer el triunfo lo habían llevado a esos puestos  y encaraban el encuentro con un rival directo como es el Burgos CF que es más regular en su estadio pero llevaba casi el mismo tiempo que los locales sin conocer la derrota.
 
Y no quería el Extremadura tardar en alegrar a su afición. Solo 54 segundos pasaron para que un centro de Alemán llevase el peligro, aunque el remate de Amaya se marchase desviado.
 
Apretaba el conjunto local pero los burgaleses llegaban con más peligro a portería extremeña tanto que en el doce, un saque de esquina que no acierta Rocha a despejar lo remataba Carlos de cabeza obligando a Zakari a sacarla bajo palos. En el 26, de nuevo Zakari evitaba el tanto visitante bajo palos, esta vez tras un remate de Cris aprovechando un gran centro desde la derecha. Se le resistía el gol a los visitantes ante un gran Zakari que salvaba los muebles a su equipo.
 
La reacción local no tardaría en llegar, Tala intentaba emular al alemán Toni Kroos e intentaba sorprender con un gol olímpico, no lo consiguió al estrellarse el esférico en el travesaño.
 
Sin embargo, y cuando parecía que nos iríamos con tablas al descanso, centro de Gato y mano de Pala al intentar despejar ante Amaya, tan clara como injusta por la regla actual. Patri pateaba la pena máxima fallándolo, -tercera pena máxima errada por el conjunto extremeño-, con una gran parada de Pipo, -cuarto penalti que detiene-, pero el rechace le caía a Alemán que a puerta vacía ponía por delante a los de Almendralejo. Y más de cara se le pondría cuando apenas dos minutos después, ni Amaya ni Patri aciertan a rematar en área pequeña, pero tras el saque de esquina, esta vez sí que conseguía Patri abrir distancia y encarar cómoda la segunda mitad de encuentro.
 
 
Si en la primera mitad fe el Extremadura el que comenzó inquietando la portería rival, en esta segunda mitad seria el Burgos el que a los 42 segundos intentaba recortar distancias con el remate de Cris que desbarataba Rocha.
 
Si que lograrían recortar a los cinco. Lanzamiento desde 30 metros de Pérez que Rocha paraba tirándose al suelo, sin embargo, no atrapaba y se dormía a la hora de hacerlo dando la opción para que Cuellar llegase y empujase a gol para acercar a los burgaleses en el marcador.
 
No se vendría abajo el Extremadura con un cabezazo de Patri, con todo a su favor, tras centro de Alemán que se marchaba desviado y más tarde con un robo de Chiscano que deja solo ante Pipo a Gabri que elige potencia a colocación y el vencedor fue el portero burgalés.
 
Y como pasó en la primera mitad, dos minutos volverían a marcar la diferencia. Primero con un saque de falta desde el centro del campo que Frias cabecearía a su propia portería sorprendiendo a Pipo y un par de minutos después, robo de Gabri que ganaba línea de fondo y la ponía atrás para que Chiscano tocase lo justo para que Botia hiciese el cuarto y definitivo tanto extremeño. Era el primer balón que tocaba Botia y que acabó expulsado al final del encuentro al medir mal un despeje.
La última fue para Gabri que buscaba la manita pero volvía a errar el mano a mano ante Pipo.
 
Victoria contundente del Extremadura que lo vuelve a sacar del descenso y encara con otra visión la próxima jornada. El Burgos por su parte pierde una oportunidad de salir del descenso, algo que se le resiste aun en la temporada.
 

Ficha del Partido

Scroll al inicio
Ir al contenido