Inicio / DH5 / El Fuenlabrada asalta Ganapanes

El Fuenlabrada asalta Ganapanes

El Unión Adarve continúa con su mala racha de partidos perdiendo esta vez por la mínima ante el Fuenlabrada en lo que ya son 5 jornadas sin conocer la victoria. 

El conjunto dirigido por Santiago García, quien en este encuentro acabaría siendo expulsado por, según recalca el árbitro en el acta, “Por levantarse de su asiento en el banquillo para protestar una de mis decisiones a voz en grito y con ambos brazos abiertos, tras haber sido amonestado previamente”, volvían a jugar como locales en Ganapanes en esta decimonovena jornada del grupo 5 de la División de Honor. 

La primera parte se destacó primordialmente por el ritmo tan bajo de juego que mostraron ambos equipos. El césped parecía ser otro mero espectador en el partido, ya que casi todos los intentos para dañar al rival que realizaron tanto el Adarve como el Fuenlabrada fueron a partir de duelos aéreos, intentando aprovechar la altura y fortaleza física de sus jugadores. 

La igualdad primaba sobre el terreno de juego de Ganapanes, donde las ocasiones eran muy escasas, siendo un partido muy de mínimos. Pese a que ningún conjunto destacó sobre el otro en estos primeros 45 minutos, los acercamientos más peligrosos llegaron por parte del equipo visitante, gracias a un disparo de Ángel que se estrelló en el travesaño y un gran remate de Santos que se topó con una parada extraordinaria de Rafael. 

El guardameta del Adarve fue sin ningún tipo de dudas la mayor arma competitiva de su equipo en este partido; su actuación, pese al gol encajado, fue sublime, mostrando una seguridad bajo palos espectacular, añadiendo atajadas de gran nivel durante los noventa minutos. 

Cuando parecía que la primera parte llegaba a su fin y estaba condenada a terminar en tablas, apareció la figura salvadora de Mohamed para el Fuenlabrada en el minuto 42. La secuencia de este tanto comenzó con una excelente jugada individual de Ángel Charcón, quien con un desmarque de ruptura se zafó de toda la defensa rival y consiguió realizar un buen disparo que sacaría el portero del Adarve, con la mala suerte de que dejó el balón muerto para que Mohamed la mandara a guardar en el rechace. 

El colegiado Bordons Romero, Ignacio, para suerte del Fuenlabrada, pitaba el final de unos primeros 45 minutos donde se marchaban como ganadores pese a su juego discreto. 

La reanudación del partido y el paso por vestuarios no evitó que viésemos un segundo tiempo de un ritmo similar al del primero. A los dos equipos les costaba mucho encontrar espacios cuando intentaban salir jugando limpio desde atrás, carecían de ideas e imaginación para desordenar el sistema defensivo del contrario. 

Los azulones, pese a este juego tan errático, estaban cómodos sobre el terreno de juego gracias a su ventaja en el marcador. Sin embargo, el conjunto local era un mar de nervios, cometiendo multitud de pérdidas de balón por su insistencia en llegar a la portería rival a través de centros laterales buscando remates de cabeza de su nueve, Alejandro, o segundas jugadas. Pero estos intentos fueron una y otra vez defendidos cómodamente por el Fuenla. 

La única ocasión realmente clara que tuvo el Adarve en esta segunda parte fue gracias a una combinación magnífica entre Rubén y Daniel, que acabó siendo interceptada gracias a una parada extraordinaria de Isaac. 

Pese a los intentos desesperados en los minutos finales de los chicos de Antonio por empatar, el marcador no se movió, obteniendo los tres puntos un Fuenlabrada que supo jugar muy bien con el estrés de los locales y el marcador a favor que tenían. 

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido