Inicio / DH5 / El Fuenlabrada asalta La Canaleja
DH 5. Jª 15. TRIVAL VALDERAS 1-2 FUENLABRADA

El Fuenlabrada asalta La Canaleja

El conjunto entrenado por Mario Otero se adelantó en el marcador muy pronto y tuvo el encuentro controlado casi de principio a fin. Los goles de Jaraiz y Nacho fueron una losa demasiado pesada para el Trival, que no pudo remontar a pesar de su mejoría en la segunda mitad.

Estamos a punto de llegar al ecuador de la temporada y las perspectivas de futuro de los clubes están cada vez más claras. Con estos tres puntos, el Fuenlabrada se coloca con 23, afianzado en la zona cómoda de la tabla, más cerca de los puestos de Copa del Rey que del descenso. El Trival Valderas, en cambio, se queda con solo 6 puntos en su casillero, colista al menos una semana más.

El Fuenlabrada tuvo en el inicio del partido mucha más presencia ofensiva que el Trival. Los hoy visitantes rondaron frecuentemente el área de la portería defendida por José París gracias a las internadas de sus laterales y extremos, que solían encontrar opciones de pase atrás con facilidad. Así iba a llegar el primer gol del encuentro: fue Jaraiz el encargado de inaugurar el marcador aprovechando un centro raso desde la derecha en el minuto 12.

El 0-1 no cambió los planes del Fuenlabrada. Los de Mario Otero siguieron presionando muy arriba la salida de balón del Trival y volvieron a gozar de ocasiones a partir de las superioridades que generaban en las bandas. Adalberto tuvo dos de las más claras de la primera parte, pero su primer intento se marchó fuera y en el segundo se encontró con un José París muy acertado.

El Trival Valderas, por su parte, no conseguía tener protagonismo en el partido. Sus acciones de ataque nacían siempre de balones filtrados a la espalda de la defensa que eran muy difíciles de pelear para Adri y Bernués. Los de Rubén Pérez apenas inquietaron a Caravantes en la primera mitad, pues sus ofensivas solían ser abortadas por la zaga del Fuenlabrada antes de alcanzar al guardameta. Así, el descanso llegó con 0-1 en el marcador.

El arranque de la segunda mitad no distó mucho de lo visto en la primera. Ante la falta de reacción de los suyos, Rubén Pérez dio entrada a Tony e Imad, más desequilibrantes, para tratar de contrarrestar el juego por bandas del Fuenlabrada. Los recién incorporados permitieron al Trival contar con sus primeros disparos a puerta, aunque sin demasiada suerte.

Además, el Fuenlabrada seguía cómodo, sin sufrir demasiado, esperando pacientemente el momento de ampliar su ventaja. José París lo impidió en el minuto 65 con una doble parada de mucho mérito, pero nada pudo hacer en el 67 cuando Nacho le picó la pelota por encima de la cabeza con sutileza para hacer el 0-2. El Trival reaccionó de inmediato con dos nuevas sustituciones, buscando volver a entrar en el partido lo antes posible.

La estrategia funcionó apenas cuatro minutos después. David, que acababa de ingresar al campo, empujó la pelota al fondo de la red tras una buena jugada de Imad dentro del área. El 1-2 dio esperanzas a los de San José de Valderas, que se vieron con posibilidades de sacar algo positivo. Los de Rubén Pérez destacaron en los últimos minutos por su intensidad y empuje, pero, aun así, las ocasiones más claras del último tramo del encuentro fueron para Adalberto y Manzano, ambos del Fuenlabrada. El resultado final, a pesar de todo, se quedó en 1-2.

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido