Inicio / DH5 / El Fuenlabrada CF logra la permanencia en División de Honor

El Fuenlabrada CF logra la permanencia en División de Honor

Un solitario gol de Raúl servía para vencer al Rayo Vallecano y certificar la salvación del cuadro dirigido por Francisco Javier Encinas

Tarde de emoción en la Ciudad Deportiva de Vallecas y en otros dos campos más. Llegaba la última jornada de la División de Honor con el CF Fuenlabrada, la UD Sanse y el AD Alcorcón se disputaban la última plaza del descenso. El conjunto “kiriko”, que contaba con dos puntos de ventaja sobre la zona roja, visitaba a un Rayo Vallecano que ya había hecho sus deberes de esta temporada. Los aficionados azules desplazados hasta Vallecas se encontraban muy pendientes de lo que iba sucediendo tanto en Villanueva de la Serena como en San Sebastián de los Reyes.

Entre tanta emoción dio comienzo el partido. Los primeros minutos fueron de tanteo y las pocas ocasiones de peligro llegaban a través de sendos centros laterales que no encontraban rematador. Algo antes del primer cuarto de hora, el Rayo Vallecano avisaba con un remate de Iñigo que tenía que sacar un defensa a córner. La réplica fuenlabreña la puso Rodrigo intentando aprovechar un balón colgado al área.

Los transistores empezaban a sonar y daban un gol del AD Alcorcón y otro del Real Valladolid en Matapiñonera. El CF Fuenlabrada se situaba a tan solo un punto de la zona roja. El paso de los minutos llevó al mejor tramo de juego de los locales. El Rayo Vallecano, exento de presión, empezó a hilar jugadas peligrosas que acabaron en remates de Gonzalo e Íñigo. Cuando apenas restaba un minuto para el final del primer tiempo, Raúl se internó en el área rival para recibir un buen balón y superar a Adrián con un toque sutil. Se desataba la locura en la grada gracias a un tanto que tranquilizaba bastante a los visitantes.

A la ventaja cosechada, se sumaba la derrota de la UD Sanse que condenaba a los sanseros a esa plaza de descenso. A la vuelta de vestuarios se vio a un Rayo Vallecano que no iba a facilitar las cosas a los azules. El equipo de Toni Paredes desplegó su mejor fútbol y puso en serios apuros a la defensa fuenlabreña. Santiago Asensio comenzaba un asedio que duraría más de media hora. Alberto y Adrián lideraron una zaga que despejó casi cualquier balón peligroso.

El plan del CF Fuenlabrada era muy claro, esperar replegados y matar el partido en un contragolpe. Santos estuvo cerca de hacer el gol de la jornada, el delantero del Fuenla vio adelantado al meta y probó suerte con un tiro lejano, Adrián metía la manopla para sacar el balón a córner. El último cuarto de hora fue un monólogo franjirrojo, los locales dominaban el balón y lo lanzaban constantemente al corazón del área kirika, entonces aparecían los defensores visitantes para despejar constantemente el peligro. Tras el sufrimiento llegó el pitido del colegiado y el alivio al saber que la permanencia estaba asegurada.

El CF Fuenlabrada no entró en ningún momento de la jornada en los puestos de descenso. Los azules pelearon por una victoria que les dejará disfrutando un año más de la categoría. El Rayo Vallecano cierra la temporada logrando una meritoria quinta plaza y dejando muy buenas sensaciones sobre el verde.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido