Inicio / DH5 / El Getafe CF vence al CI Amistad, y se queda
Pobla FM
Jª30. Getafe CF 3-1 CI Amistad

El Getafe CF vence al CI Amistad, y se queda

Era el todo o nada. El all in de la última jornada. El sprint final de la carrera. El Getafe CF y el CI Amistad se veían las caras en la última jornada liguera del grupo V de la División de Honor Juvenil. El Getafe logró certificar la permanencia en la categoría, a pesar del gol de Edu, gracias a los tantos de Mario Rivas, Bilal y Juancar.

Partido decisivo el que se vivió en la jornada 30 en la Ciudad Deportiva de Getafe. El CI Amistad visitaba al conjunto azulón con todo en juego, el all in final. El objetivo: conseguir la permanencia en División de Honor para la próxima temporada.

Las dos primeras oportunidades fueron para el Getafe CF de Momo. La primera la envió Teddy fuera por el segundo palo, mientras que la segunda, obra de Mario Rivas, se fue alta por encima del larguero.  

El primer intento del CI Amistad de alcanzar el fondo de la red defendida por Ruvira llegó en el minuto 39’, cuando Campos se midió en un 1×1 con el portero azulón, que terminó atrapando el balón e impidiendo el 0-1.

En la siguiente acción llegó el 1-0 para el Getafe CF. Juancar hizo un auto pase hacia la línea de fondo, desde donde puso un balón para Mario Rivas al borde del área. El capitán azulón no perdonó y batió a Javi.

Un minuto después, cuando el electrónico iba ya por el minuto 40’, llegó el 2-0. Juancar volvió a poner el balón, esta vez para Bilal, que remató casi a placer, empezando a complicar las cosas al CI Amistad.

Poco después volvía aparecer en escena el equipo capitaneado por Mario Rivas en esta última jornada liguera. Rozano, desde la banda izquierda, puso un balón para Teddy, que remató directo a puerta pero vio como su balón salía del campo por la línea de fondo del segundo palo.

Pero el equipo de Manuel Gañán no se iba a rendir tan fácilmente. Habían viajado a Getafe con ganas de darlo todo, hasta el último aliento, y así lo hicieron. En el minuto 52’ empezaron a ver la luz, gracias al 2-1, obra de Edu.

El equipo capitaneado por Sellés tuvo el empate en las botas de Campos en el minuto 58’. El dorsal nº9 palentino disparó desde el borde del área, pero estuvo atento Ruvira, que interceptó el balón en el aire, con voltereta incluida.

A punto estuvo delegar el 3-1 al filo del minuto 60’. Mario Rivas recibió un balón de Juancar, pero Javi detuvo el remate del capitán azulón a pocos centímetros de distancia.

No fue hasta 12+1 minutos después cuando el equipo al mando de Momo tuvo otra clara oportunidad de ampliar distancias en el marcador. Mario Rivas volvió a recibir un balón, esta vez de Steven, jugador del juvenil B, pero el remate se fue por el segundo palo.

Cinco minutos después. Sellés botó un libre directo que estuvo a punto de ser el 2-2, de no ser porque el balón salió del campo a pocos centímetros del segundo palo.

Hasta que en el minuto 90’ el Getafe CF logró certificar su permanencia en la máxima categoría del fútbol base gracias a un gol, que suponía el 3-1, obra de Juancar.

Lágrimas amargas en todos y cada uno de los chicos del CI Amistad, que dieron todo por conseguir la permanencia hasta el último minuto, a pesar del resultado, evidenciando las ganas de progresar y seguir creciendo en este deporte.

Ficha técnica

Getafe CF: 1 Ruvira (59’ A); 2 Emi, 3 Rozano (68’ A), 4 Óscar Rivas, 5 Iñaki; 6 Masogo, 8 Alfonso (9’ A)(63’ 14 Michael); 7 Juancar (90’ 3-1), 10 Bilal (40’ 2-0)(64’ A)(89’ 12 Etienne), 11 Teddy (70’ 16 Steven); 9 Mario Rivas (C)(39’ 1-0) (85’ 15 Hugo Becerra).

CI Amistad: 1 Javi; 2 Gatu (60’ 14 Cuéllar), 3 Marco, 4 Marco, 5 Sellés (C); 6 Reza, 7 Alvi, 8 Rubén, 10 Edu (52’ 2-1); 9 Campos, 11 Pablo (37’ 15 Dani).

Árbitro: Roberto Carralero Calvo.

Campo: Ciudad Deportiva de Getafe.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido