Inicio / DH5 / El Getafe consigue sus primeros tres puntos en La Canaleja
El Getafe consigue sus primeros tres puntos en La Canaleja
El Getafe consigue sus primeros tres puntos en La Canaleja
Jª 1 - Trival Valderas Alcorcón 0-1 Getafe CF

El Getafe consigue sus primeros tres puntos en La Canaleja

Los azulones vencieron con un solitario gol de Mamor frente a un concentrado Trival Valderas.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Trival Valderas recibía en casa al Getafe en su primer partido en División de Honor. El equipo estaba muy centrado e ilusionado en su vuelta a la competición ante un potente rival. Era probable que los locales buscaran un juego defensivo y calmado ante un equipo que, en principio, era superior. Nada más lejos de la realidad.

Tras el pitido inicial, el Trival Valderas salió al ataque sin ningún miramiento. Tanto es así que a punto estuvo de adelantarse en el marcador en los primeros minutos con un potente tiro de Piri desde la derecha. Los locales plantaron cara al Getafe los primeros minutos, que se convirtieron en una partida de ajedrez en la que buscaban cómo romper una sólida defensa liderada por Chinchu y su potente juego aéreo. A los veinte minutos, el Trival Valderas pudo adelantarse con un disparo mordido de Santi que rozó el palo de la portería visitante. Ocho minutos más tarde, el Getafe les devolvería la ocasión con Tommy de protagonista. Sin embargo, Álex sacó una mano providencial para evitar que los contrarios se adelantaran en el marcador. Piri la tuvo de nuevo al borde del descanso con un tiro muy potente tras un lío en el área de los defensas azulones que se fue por encima de la portería.

Tras el descanso, Gary dio entrada a Ortega, sustituyendo a Víctor en la línea defensiva, y a Pablo, con el objetivo de darle más profundidad al juego y tener el control del partido. A pesar de los intentos del Getafe, el guión no fue modificado durante la segunda parte. En el minuto cincuenta Santi disparó a bocajarro, obligando a Juanvi a intervenir con una gran parada.

A la hora de partido, Rojo pudo adelantar al Getafe con un tiro raso que se envenenó tras rebotar en un defensa, pero el portero despejó el balón. En los siguientes minutos entraron al campo Mamor, quien acabó siendo uno de los protagonistas del partido, y Calle por parte del Getafe. Rubén Pérez también introdujo a Guille, Sala y Luismi para buscar el gol que les diera la victoria.

El gol no llegaría hasta el minuto 75 de partido. El Getafe inició una jugada que acabaría en un centro rematado por Mamor que mandaba el balón por encima del portero hasta el fondo de la red. El Trival volvería a introducir cambios en el partido para empatar el partido, pero no tuvo éxito.

El duelo en la Canaleja terminó con 0-1 a favor de los visitantes. El Getafe recibirá en la próxima jornada al CD Móstoles URJC y buscará la segunda victoria consecutiva. Por su parte, el Trival Valderas viajará a Burgos para conseguir sus primeros tres puntos en División de Honor.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido