Inicio / DH5 / El Getafe ficha a Ruizma procedente del Aravaca
El Getafe ficha a Ruizma procedente del Aravaca
El Getafe ficha a Ruizma procedente del Aravaca
MERCADO DE FICHAJES

El Getafe ficha a Ruizma procedente del Aravaca

Álvaro Ruiz-Mateos jugará en el Getafe de DH5 la próxima temporada. El equipo azulón se hace con los servicios de un extremo con mucho desborde y desparpajo

Álvaro Ruiz-Mateos, “Ruizma” (2002) se ha convertido en la primera incorporación del Getafe de DH5 de cara a la temporada 2019/2020. Este extremo derecho hace las maletas tras jugar nueve temporadas en el Aravaca, donde llamó la atención de muchos equipos.

En su primer año en edad juvenil, amargó la tarde a más de un lateral encargado de defenderlo. Extremo rápido, encarador y con desparpajo, fue la chispa que necesitaba el Aravaca para revolucionar los partidos. Un agitador que, desde el perfil derecho del campo, desborda con atrevimiento para llegar a línea de fondo y servir balones a los rematadores. Ruizma no es un goleador, pero sí una amenaza constante, un jugador diferente con facilidad para forzar faltas y generar espacios para sus compañeros. En el esquema táctico de Óscar Martos, en el que las bandas y la velocidad por fuera tienen mucha importancia, Álvaro tomó un papel importante. 

Aunque solo marcó un tanto esta temporada, lo hizo en el momento más importante. En el descuento de la última jornada y contra el campeón de DH5, Ruizma apareció para anotar un gol que certificó la permanencia del Aravaca.

El Getafe contrata para su cantera a un jugador que tiene mucho que ofrecer. Llegó directo a DH5 siendo juvenil de primer año y demostró estar preparado para la máxima categoría del fútbol juvenil en España. Esa experiencia, sumada a su progresión, pueden convertir a Ruizma en un jugador muy importante en los planes del cuerpo técnico del Juvenil A getafense.

Fotografía: Nuria García

Scroll al inicio
Ir al contenido