Inicio / DH5 / El Getafe hace leña del árbol caído
El Getafe hace leña del árbol caído
El Getafe hace leña del árbol caído
DH5. Jª 17. RAYO MAJADAHONDA 0-2 GETAFE

El Getafe hace leña del árbol caído

El conjunto azulón asaltó La Oliva en el primer partido de 2024 en casa para un Rayo Majadahonda que no se siente cómodo desde la eliminación copera ante el Tenerife
 

Por suerte para ambos equipos, esta jornada se han dejado puntos por el camino muchos de los equipos de la parte alta de la tabla. Con los empates de Atlético y Valladolid, la derrota del Rayo Vallecano y el partido aplazado del Real Madrid, el Rayo Majadahonda logra mantenerse en la pelea y el Getafe se acerca. Los majariegos son cuartos, con 32 puntos, y los getafenses son séptimos, con 26.

El Rayo Majadahonda volvía a su casa, césped que no había pisado en partido oficial desde el 9 de diciembre de 2023. Los de Jesús Arribas están todavía entumecidos por la crueldad con la que fueron eliminados de la Copa del Rey hace dos semanas y se aprecia en su juego. Así, las ocasiones más claras de la primera mitad fueron para el Getafe, que estrenó el contador a los siete minutos con un potente disparo de Yassin, ex del Rayo Majadahonda, que se estrelló en la madera.

El primer tiempo tuvo tramos de mayor control de la pelota para los locales, pero su posesión era estéril. Los majariegos son más eficaces con espacios, para que sus velocísimos jugadores de banda puedan correr, y en la primera mitad no tuvieron tantos metros libres para progresar como les habrían gustado. Las jugadas de peligro que sí consiguieron generar, no obstante, no encontraron rematador en posiciones ventajosas. El descanso llegó con 0-0.

No dio tiempo a procesar que ya había comenzado la segunda parte cuando se adelantó el Getafe. Otra vez Yassin desequilibró por la banda izquierda y puso un centro al corazón del área, donde Gozalo tuvo tiempo de sobra para controlar, levantar la cabeza y elegir el mejor disparo posible para superar a Illia. Poco más de un cuarto de hora después, el recién ingresado Robert llegó a la frontal del área con la pelota controlada, se hizo hueco conduciendo sin que ningún defensa le incomodara y remató con acierto, poniendo el 2-0 en el marcador.

Los goles sentaron como un jarro de agua fría a un Rayo Majadahonda al que no le había dado tiempo a darse cuenta de que el descanso había terminado, pero esa agua fría lo que hizo fue despertar a los jugadores de Jesús Arribas. En la última media hora de partido, los locales asediaron la portería de Benito de forma casi incesante, obligando al guardameta a hacer varias paradas abajo de mucho mérito.

El encuentro terminó con una nota agridulce, pues un aficionado tuvo que ser atendido por los médicos de los equipos en la grada por un problema de salud, pero finalmente se resolvió y el Getafe pudo celebrar el 2-0 que da esperanzas a los azulones de cara a lo que queda de temporada.

Imagen: Rayo Majadahonda

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido