Inicio / DH5 / El Getafe mete en la UCI al Badajoz
J20.- CD Badajoz 1-2 Getafe CF

El Getafe mete en la UCI al Badajoz

Los tantos de Ismael y Kawecki dan la victoria a un Getafe que no dio apenas opción al Badajoz que empataba por mediación de Tamudo pero que cada jornada ve como no termina de despegarse de la última posición de la tabla

Al Badajoz le quedan cada vez menos vida, las jornadas van pasando y los blanquinegros siguen el en fondo de la clasificación, por lo que, al menos los partidos de casa, se encaran como finales y con la intención de sumar de tres que les haga respirar y ver un poco la superficie.

Enfrente en esta ocasión, el conjunto del sur de Madrid con la intención y la idea de asentarse en la clasificación y alejarse, ya definitivamente, de los puestos de abajo y mirar para arriba sin preocupaciones.

El partido comenzaba igualado. Presión de ambos conjuntos ante un casi recién inaugurado césped de los campos federativos Eusebio Bejarano de Badajoz, y con alternancia de ocasiones en los primeros compases de partido.

Tamudo tendría la primera para los locales con un disparo, tras pase de Asier, que se marchaba demasiado alto de la portería azulona. Le pegó con más corazón que cabeza el jugador blanquinegro y no encontró portería.

Kawecki le daría la réplica para los visitantes con un disparo que buscaba la escuadra derecha de Alonso, pero se marchaba rozándola y avisando de que la defensa local debía estar muy segura para evitar los tantos visitantes.

A pesar del aviso, la defensa del Badajoz no supo cortar ni contrarrestar la siguiente acción y que pondría al Getafe por delante en el marcador. Ismael, uno de los más destacados del partido, recibía dentro del área y tras marcharse de su marca, disparaba cruzado haciendo imposible que Alonso pudiese despejar el esférico y evitar el primer tanto del encuentro.

Con la desventaja en el marcador, el Badajoz tiró de orgullo y, sabiendo que no puede fallar mucho más si quiere salvar la categoría, tardó poco tiempo en hacer la igualada. Primero lo intentó Rojas con un disparo desde la frontal que se marchaba desviado, pero el que no fallaría seria Tamudo tras aprovecharse de un rechace de la defensa del Getafe tras un chut desde la frontal de Asier para poner la igualada y hacer creer al conjunto blanquinegro.

Volvía la igualdad tras el empate y las imprecisiones y las interrupciones se adueñaban del encuentro, algo que supo gestionar mejor los visitantes que gozarían de tres nuevas ocasiones, antes del descanso, para marcharse con ventaja en el marcador. 

Primero fue Ángel quien le pegó tras bote un centro desde la derecha que no pudo controlar y se marchaba desviado desde el punto de penalti. Edu, desde la frontal, también lo intentaría tras una gran jugada de Ángel, pero su disparo se marchaba desviado. Por último, el propio Edu tendría, justo antes del descanso, la opción de su tanto, el cual no llego por desbaratarla el central pacense para mandarla a la esquina, tras una gran combinación azulina por la izquierda.

En la segunda mitad, las opciones del Badajoz se irían mermando cuando al poco de comenzar, ya avisaba Ismael tras marcharse dentro del área de dos rivales y cruzarla en exceso y peor aún, cuando en el ecuador de la misma, el Getafe asestaría el golpe final con un disparo de Kawecki que se marchaba de su par y su disparo se alojaba al fondo de la portería pacense tras tocar en un defensor y ponerla donde Alonso no pudo hacer nada.

Tras el tanto, el Getafe controló el encuentro ante un Badajoz que no conseguía crear excesivo peligro a la portería de Benito y que, aunque volcarse en busca de la igualdad, pudo ver como Reguilón pudo sentenciar a la contra, pero lo evitaría Alonso para dar unos minutos más de vida, algo que no acabaría llegando para los pacenses en el encuentro.

Ficha del Partido

Scroll al inicio
Ir al contenido