Inicio / DH5 / El Getafe pasa por encima de un Mérida inofensivo
Jª 25. - Getafe CF 6 - 0 AD Mérida

El Getafe pasa por encima de un Mérida inofensivo

Los azulones se dan un festín de Semana Santa frente a su público.

Festival azulón en la Ciudad Deportiva de Getafe. El conjunto de Pablo López recibía en casa a un Mérida cargado de urgencias por su posición en la clasificación. Por su parte, los madrileños, en un buen momento de forma, solo tenían que dar continuidad al buen trabajo de las últimas jornadas.

Sobre el césped se vio a dos equipos completamente diferentes. Desde el pitido inicial se podía apreciar que los locales, jugaban con tranquilidad cada balón en busca de construir lentamente su camino a la portería rival. Contrario a ello, los visitantes se veían demasiado acelerados en su juego. Con poca paciencia a la hora de moldear sus jugadas, pero compensando su imprecisión con una presión muy agresiva. En más de una ocasión, estuvieron cerca de sorprender a la defensa rival, aunque no estaban listos para lo que estaba por suceder.

Tras demasiadas contemplaciones, los madrileños abrieron el marcador en el minuto 25 tras una gran acción individual de de Risco en el área visitante. Sin haber estado completamente desdibujados en defensa hasta el gol, el Mérida se desmoronó con el tanto inicial. Un error garrafal en salida de balón supuso el segundo en el marcador, además de la sensación de que el Getafe podría haber ampliado más la ventaja antes del descanso.

Precisamente eso es lo que hicieron los jugadores de Pablo López en el segundo tiempo, con una segunda parte implacable. Hubo que esperar pocos minutos para que llegaran tanto el tercero, como el cuarto gol en el marcador, ambos por medio de Nico, muy inspirado de cara a portería. Aunque los visitantes trataban de seguir adelante, cada gol y cada acercamiento de los adulones era una pesadilla para un equipo que simplemente, se veía sin soluciones para frenar las acometidas del rival. A favor del Mérida, se puede decir que pese al resultado, sus jugadores no dejaron de trabajar en toda la segunda parte, con mucha movilidad de todas sus líneas, aunque sin inquietar a los madrileños.

A pesar de tener el partido en el bolsillo, el Getafe quería más. Y en los últimos minutos de partido se encargo de demostrarlo con los dos últimos tantos del partido, que elevaban la cifra a seis goles. Al Mérida, solo le quedó competir de forma digna en los últimos minutos ante un Getafe demasiado tranquilo y que llevaba un control de la situación espectacular.

Con este resultado, el Getafe consigue su tercera victoria consecutiva en el que posiblemente sea su mejor partido en la temporada. Peores sensaciones para los visitantes, que todavía cuentan con el suficiente número de partidos para intentar salir de la parte baja de la clasificación.

ALINEACIONES

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido