Inicio / DH5 / El Getafe recibe al rocoso Santa Marta
El Getafe recibe al rocoso Santa Marta
El Getafe recibe al rocoso Santa Marta
J11. Getafe – Santa Marta, domingo 5 de noviembre a las 16:00 horas

El Getafe recibe al rocoso Santa Marta

Después de cosechar su primera derrota de la temporada, el cuadro azulón recibe esta jornada al conjunto salmantino, que ha demostrado ser un equipo complicado de batir.

El Getafe quiere volver a la senda del triunfo este domingo después de ceder su imbatibilidad al Real Madrid el pasado fin de semana. Los azulones han cuajado una gran primera parte de la competición y sólo el poderoso conjunto merengue ha sido capaz de hacerle hincar la rodilla en el suelo en las diez jornadas que se han disputado hasta la fecha. Su cuarto puesto no es una casualidad.

En esta ocasión tendrá enfrente a la Unión Deportiva Santa Marta, que suma su segunda participación en División de Honor a lo largo de su historia. Los salmantinos transitan por la zona media-baja de la clasificación, son undécimos con diez puntos, pero ya contaban con eso antes de iniciar la campaña. Sergio Hernández sabe que van a sufrir hasta la última jornada y que cada punto va a llegar acompañado de mucho trabajo y mucho esfuerzo, pero las sensaciones hasta el momento son positivas. En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, los madrileños se impusieron por 2-0 en casa y por 1-2 a domicilio.

El bagaje en casa del Getafe es positivo, con tres victorias y dos empates, pero tampoco puede relajarse. Sus tres triunfos han sido por 1 a 0 y no han estado exentos de sufrimiento, mientras que ha firmado tablas a dos con el Colegio Diocesano y a tres con el Aravaca. El Santa Marta no conoce la victoria lejos del Alfonso San Casto y sólo ha sumado un punto, el obtenido en su visita al Colegios Diocesanos, pero a su favor cuenta con una sólida defensa que le hace ser un conjunto difícil de batir.

Los salmantinos tienen en su portero Álvaro a una de las figuras en este comienzo de la temporada y con catorce goles –y hay que tener en cuenta que el Real Madrid y el Leganés le hicieron cuatro cada uno– son el sexto equipo menos goleado del grupo. En el cajón del debe rojiblanco está su aportación ofensiva. Sus delanteros no se están mostrando tan solventes como sus compañeros de la parte de atrás y apenas han anotado siete goles, lo que le lleva a estar junto al Fútbol Peña y al Atlético Casarrubuelos, los dos colistas, en lo más bajo de esta estadística.

Iván Ruiz recupera para este partido a Daniel Argumanes, cuenta con la incorporación de Miguel Oliveros y tiene la baja de Hugo Duro, que está con el filial. Por su parte, los visitantes cuentan con las bajas ya conocidas de Rubén y Sacris.

“El objetivo es conseguir los tres puntos frente al Santa Marta, sabiendo que es un equipo difícil, competitivo. La verdad es que será un partido complicado. Nosotros intentaremos conseguir la victoria después de la derrota en Valdebebas, con la mayor ilusión, como siempre. El equipo está entrenando genial y preparando el partido para hacerlo lo mejor posible”, ha señalado el técnico local.

Scroll al inicio
Ir al contenido