Inicio / DH5 / El Getafe se estrena en Copa Federación
Pobla FM
COPA FEDERACIÓN. GRUPO 1, Jª 2. ARAVACA C.F. 2-4 GETAFE C.F.

El Getafe se estrena en Copa Federación

Un hat-trick de Mario Rivas mantiene al Getafe con opciones intactas de pasar de ronda. El doblete de Álvaro Ramos puso emoción a un partido que parecía decantado al descanso

La segunda jornada de la Copa Federación arrancó, como de costumbre, con caras poco habituales en las alineaciones de los dos equipos. Ni Getafe ni Aravaca consiguieron vencer en la primera jornada, por lo que ambos tenían claro el objetivo para este encuentro.

No tardó en adelantarse el equipo visitante en el marcador. Mario Rivas, capitán del Getafe, marcó el 0-1 para su equipo al empujar a placer un remate que tocó previamente el palo. En la tercera jornada de DH5, Mario ya demostró que el Antonio Sanfiz es un campo que se le da de maravilla. A los 20 minutos de partido, Bilal se encargó de duplicar la renta del Getafe. El ‘10’ sorteó la salida de Michael tras un excelente pase filtrado y anotó el 0-2 sin oposición.

El dominio del Getafe se estaba haciendo notar y la afición local temió que el resultado pudiera ser mucho más abultado. De hecho, Hugo Becerra pudo marcar el tercero del Getafe con un chut seco desde el pico del área que rozó el larguero antes de marcharse fuera. Por parte del Aravaca, Camilo tuvo su oportunidad de marcar al borde del descanso. En una jugada de estrategia, el balón le llegó a Camilo, que lo empaló con todas sus fuerzas. Óscar Rivas intervino para sacar bajo palos el tiro.

Llegó el descanso y el encuentro parecía resuelto. Sin embargo, una cuádruple sustitución en el Aravaca cambió el rumbo -y el ritmo- del partido. Todos los jugadores de campo que estaban en el banquillo entraron en el campo y uno de ellos revolucionó todo en tres minutos. El delantero Álvaro Ramos logró un rápido doblete para igualar la contienda. Primero, con un certero cabezazo a la salida de un córner; un minuto después, no desperdició el fantástico pase al hueco de Diego y batió con un tiro cruzado a Loic.

El Aravaca tardó poco en remontar, pero su alegría duró menos aún. Mario Rivas volvió a adelantar al Getafe rematando con precisión un centro raso de Encinas. El 2-3 subió al marcador y la grada agradeció el subidón que había experimentado la segunda mitad. Los porteros también tuvieron su protagonismo. Michael hizo un paradón para evitar el gol de Juancar y Loic hizo lo mismo con un disparo de Camilo, además de pararle un penalti a todo un experto en estos lanzamientos como Jordi.

Mediada la segunda parte, se dio uno de los momentos más surrealistas vividos en el Antonio Sanfiz. Álvaro Ramos, quien había hecho un doblete unos minutos antes, se lesionó y pidió el cambio. En el banquillo del Aravaca solo quedaba un recambio: Dani de las Heras, portero titular del equipo. Sin dudarlo, Dani entró al campo y jugó 25 minutos como extremo izquierdo.

Para cerrar el encuentro y redondear su actuación, Mario Rivas anotó su tercer gol picando el balón sobre la figura de Michael. 2-4 y el Getafe sumó su primera victoria en Copa Federación a costa de un Aravaca que compitió hasta el final.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido