Inicio / DH5 / El Getafe se lleva el premio a la efectividad
El Getafe se lleva el premio a la efectividad
Imagen: Mérida AD
Jº10 Mérida AD 1-2 Getafe CF

El Getafe se lleva el premio a la efectividad

El conjunto azulón venció por la mínima al Mérida en un encuentro falto de ocasiones. 

Victoria importantísima del Getafe en un campo complicado como el del Mérida. Los locales no conocían la derrota en su dominio tras cosechar una victoria y tres empates. Con este resultado los extremeños se colocan en duodécima posición mientras que los madrileños asaltan la tercera plaza.

En una primera parte muy trabada el Mérida buscaba crear ocasiones con centros laterales, pero la zaga visitante mantuvo el peligro fuera de su portería. Por otro lado, el conjunto dirigido por Pablo López encerraba con la posesión al rival e intentaba filtrar pases sin acierto.

El Getafe se adelantó en la única ocasión clara de la primera parte; una jugada individual de Ismael abrió el marcador. El jugador azulón se internó en el área con un recorte hacia fuera y mandó un disparo cruzado al fondo de las mallas.

Ambos entrenadores modificaron sus equipos en el descanso. El Mérida introdujo un doble cambio para intentar darle la vuelta al marcador.

En una segunda parte sin apenas ocasiones, el recién ingresado Gabriel puso en apuros a la defensa del Getafe. Primero con una internada que acabó con un centro a Borrella; el testarazo del “7” romano se marchó por encima del larguero.

El mismo Gabriel pondría las tablas empujándola a placer. El portero y defensa visitante se estorbaron dentro del área y el atacante emeritense aprovechó el despiste para remachar el balón muerto.

Sin embargo la alegría local no duraría mucho ya que dos minutos después el cuadro madrileño se pondría otra vez por delante.  Una volea desde la izquierda de Frank se estrelló en el palo y rebotó en el meta romano introduciendo el balón en su propia portería. El Mérida tuvo su réplica con un disparo picado de Borrella que se marchó cerca del palo derecho.

Los azulones mantuvieron el balón fuera de su área e intentaron hacer mella en la zaga emeritense al contraataque. Ale Beltrán sería expulsado en los minutos finales al ser el último defensor y  derribar a un jugador rival.

El Getafe estuvo a punto de sentenciar en el descuento. En una jugada muy trabada en el área local, Robert cazó un rechace en el punto de penalti que Sandro acabó blocando con una gran salida.

Los madrileños se llevan tres puntos importantísimos del Miguel Patón. La próxima jornada recibirán la visita del Rayo Alcobendas mientras que el Mérida viaja hasta Madrid para medirse al Fuenlabrada.

Ficha Técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido