Inicio / DH5 / El Getafe suma la primera victoria de 2019 frente al Diocesano
El Getafe suma la primera victoria de 2019 frente al Diocesano
El Getafe suma la primera victoria de 2019 frente al Diocesano
J20. Getafe CF 4 - 1 CD Diocesano

El Getafe suma la primera victoria de 2019 frente al Diocesano

El Getafe abría las puertas de la Ciudad Deportiva por primera vez en este recién estrenado 2019 frente al Diocesano de Cáceres. Se adelantó el equipo azulón gracias a Iñaki. A pesar del empate de penalti gracias a Iván F; Juancar, Bilal y Mario fueron los encargados de ampliar el marcador hasta el contundente 4-1 final.

El Getafe recibía al CD Diocesano en el primer partido del año en la Ciudad Deportiva azulona. Los hombres de Momo llegaban con ganas después del empate sin goles de la última jornada frente al CD Canillas.

Las dos primeras llegadas al área rival en el pattido fueron para los de Adolfo Senso. La primera fue un pase de Vadillo para Iván F. que Ruvira despejó con el pie; y la segunda fue una jugada que Mancha intentó rematar, pero de nuevo el portero azulón apareció en escena para impedir el gol cacereño.

El Getafe estaba metido en el partido y lo empezó a demostrar pronto. En el minuto 12′, Teddy mandó un centro a Hugo Becerra que estaba en la derecha, pero el remate del dorsal 11 azulón se marchó muy alto.

Hasta que en el minuto 20′ apareció en escena Iñaki. Capitán al mando del ejército debido a la lesión de Siño y que Mario Rivas comenzó el encuentro en el banquillo, el dorsal 5 del Getafe puso el primer tanto del encuentro con un remate de cabeza tras un corner botado por Bilal.

Continuó el Getafe intentando ampliar la diferencia en el electrónico según pasaban los minutos. Claro ejemplo es el centro que Emi Hernández puso desde su banda derecha, al que ninguno de sus compañeros pudo finalmente llegar.

Al filo del descanso tuvo la última oportunidad Dani Encinas. Ya recuperado de la lesión que le ha tenido varias jornadas apartado del terreno de juego, el lateral izquierdo azulón se metió hasta el área desde su banda, pero Oriol atrapó el disparo.

De vuelta al terreno de juego en la segunda mitad no cambiaron mucho las cosas en lo que a posesión se refiere. Vadillo tuvo la primera de la segunda parte para el Dioce, pero el disparo salió del campo por encima de la cabeza de Ruvira. Dos minutos después, el colegiado Cristian Sánchez Moraga anuló un gol de Iván F. por fuera de juego.

No se cansaba el equipo capitaneado por Clemente de luchar por conseguir el empate en el marcador. Vadillo lo volvió a hacer por la derecha, pero el portero azulón despejó el remate.

Tuvo dos seguidas el equipo de Momo cuando el electrónico marcaba el minuto 60. La ptimera fue para Emi Hernández que remató a puerta desde fuera del área, pero el balón chocó en un defensa y salió por el segundo palo. Y la segunda fue una acción empezada por Hugo con un pase para Bilal, que centro el esférico para Alfonso. El remate, desde fuera del área, se fue por poco por el primer palo.

Dos minutos después tuvo dos remates seguidos Iván F, hasta que Vadillo terminó rematando pero Ruvira paró la jugada, atrapando el balón en el suelo. Finalmente llegó el ansiado 1-1 para el Diocesano. Fue obra de Iván F de penalti después de que el árbitro pitase la pena máxima cuando Ruvira frenó al propio 9 cacereño cuando entraba en el área.

Ni un minuto de tregua tuvieron. Estaban todavía saboreando el gol cuando el Getafe volvió a ponerse por delante en el marcador. Juancar fue el encargado de poner el 2-1 a pierna cambiada después de una buena conducción.

En los últimos minutos de partido la posesión fue claramente para el Getafe. El equipo azulón no iba a dejar de luchar por ampliar la distancia en el marcador. En el minuto 71′, Yung remató a puerta nada más salir al campo en sustitución de Hugo Becerra, pero Oriol despejó el esférico sin mayores problemas.

En el minuto 78′ llegó el 3-1. Bilal fue el encargado de conseguir el tercer tanto del Getafe después de un pase de su compañero Juancar. Dos minutos después volvió a tener otra oportunidad de estrenar racha goleadora con el Getafe. El jugador asiático remató de nuevo a puerta y Oriol, una vez más, evitó un nuevo gol azulón.

Hasta que llegó el minuto 85′ y la entrada de Mario Rivas en el terreno de juego. Después de que Iñaki le cediese el brazalete de capitán, el delantero azulón fue el culpable del definitivo 4-1 en el electrónico después de coger un rechace al borde del área pequeña tras un tiro de Teddy. Esta victoria sirve a los hombres de Momo para recargar pilas y ánimos de cara al encuentro de la próxima jornada, que llevará a los azulones a visitar al Real Madrid en Valdevebas.

Galería de fotos

Ficha del partido

Getafe CF: Ruvira, Emi Hernández, Dani Encinas, Etienne, Iñaki (C) (20′ 1-0), Mata, Teddy (85′ Rozano), Alfonso (75′ Masogo), Juancar (67′ 2-1) (80′ Mario Rivas (85′ 4-1)), Bilal (78′ 3-1), Hugo Becerra (70′ Yung).

CD Diocesano: Oriol, Juanjo, Méndez, Emilio, Nacho, Ismael, Enrique (70′ Aníbal), Vadillo (84′ Alberto), Iván F. (66′ 1-1 P), Clemente (C) (84′ Gallardo), Mancha (84′ Manuel). 

Árbitro: Cristian Sánchez Moraga amonestó con tarjeta amarilla a Ruvira por parte del Getafe CF y a Oriol y Aníbal por parte del CD Diocesano.

Campo: Ciudad Deportiva de Getafe.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido