Inicio / DH5 / El Getafe vence y hunde más al Badajoz
J5. CD Badajoz 0-2 Getafe CF

El Getafe vence y hunde más al Badajoz

Los goles de Mario Presa dieron la victoria a los madrileños en el debut en el banquillo de Germán Rojas para el CD Badajoz.

Publicidad
Productos Zabala
En esta jornada 5, el CD Badajoz recibía en casa al Getafe CF con la necesidad de empezar a sumar de tres para salir de la zona de abajo de la tabla. Además tras una semana un poco convulsa tras la destitución del entrenador del Badajoz Miguel Espejo, los pacenses necesitaban desesperadamente la victoria.
 
Por su parte el Getafe venía de ganar en casa por 1-0 al Santa Marta de Tormes que le valió para situarse en la zona media de la tabla y que le permitía soñar con estar más arriba si ganaba esta jornada y dependiendo de lo que hicieran los demás rivales.
 
El partido comenzaba con unos primeros diez minutos de tanteo por parte de ambos equipos que no querían arriesgar de más y con un poco de nerviosismo. Poco a poco el Getafe fue dominando más la posesión y por tanto el control del juego sin llegar a realizar ocasiones ninguna.
 
La primera gran ocasión iba a llegar en el minuto once e iba a ser para el conjunto blanquinegro, que por medio de su delantero Mario iba a gozar de una excelente oportunidad en la que se plantaba delante del portero pero que iba a cruzar demasiado llegando incluso a tocar Herrero para despejar a córner. Por su parte, el Getafe iba a seguir mandando en la posesión y dominio del balón con alguna que otra llegada por banda sin peligro para el Badajoz. 
 
Iba a ser en el minuto quince cuando el Getafe iba a tener la primera gran oportunidad para marcar gracias a un falta al borde del área que se iba a perder por un lateral y que por muy poco no se convertía en el primero de la tarde. El Badajoz aprovechaba este dominio del Getafe para salir al contragolpe e intentar aprovechar los desajustes de los azulones. En el minuto 23 le iban a anular un gol al Badajoz en las botas de Luis por claro fuera de juego que había aprovechado una recuperación de Peter en el centro del campo.
 
Se cumplía el minuto 25 de la primera parte cuando llegaba el gol del Getafe tras una buena jugada del conjunto azulón que tras un pase por arriba dejaba solo ante el portero a Mario Presa que definía muy bien por abajo y superaba a Moisés para conseguir hacer el primero para el Getafe. Iban a pasar apenas cuatro minutos cuando el Getafe lograba hacer el segundo tras un gran golpeo de Mario Presa desde fuera del área que aprovechaba el rechace de una falta. Conseguía así el segundo para el Getafe que se ponía 0-2 y también el segundo en su cuenta personal.
 
Se consumía la primera media hora y ya con un Badajoz más volcado intentaban llegar las ocasiones, y en una de estas la tuvo Momy en una dejada de pecho de Mario que Herrero atrapaba sin ninguna dificultad el tiro mordido. Llegábamos así al descanso con un cómodo resultado para el Getafe que había realizado una gran primera parte.
 
Comenzaba la segunda parte algo distinto a lo que vimos en la primera, con un Badajoz que salió más activo en la presión y con un ritmo de intensidad también más alto que sorprendió un poco al Getafe, que se vio sometido estos primeros diez minutos del segundo acto. Comenzaba el carrusel de cambios por parte de ambos equipos para darle frescura al juego. En el minuto 63 iba a llegar una gran ocasión para el Badajoz a través de un centro lateral de Santi que Peter remataba cruzado y salía por muy poco por línea de fondo.
 
Llegábamos así al ecuador del partido y las opciones del Badajoz por llevarse algún punto empezaban a desvanecerse, por su parte el Getafe controlaba el partido por completo sin apenas conceder ocasiones con una gran solidez en conjunto.
 
Entrabamos en los últimos diez minutos de partido y el partido estaba más que controlado por el Getafe. El Badajoz seguía intentándolo con esfuerzo pero sin mucho éxito, aun así iba a tener otra oportunidad para recortar distancias en el minuto 88 tras una buena combinación del equipo dejaba solo frente al portero a Momy, pero se entretuvo y se le adelantó el lateral para mandarla a córner.
 
Y llegábamos al final del partido con una victoria de 0-2 para el Getafe, que le vale para situarse noveno a la espera de que termine la jornada. Y un Badajoz que otra jornada más continua siendo el colista y que no levanta cabeza.
 

Ficha del Partido

 

Texto e Imagen: Ismael Prudencio ( @IsmaPruden )

 

Scroll al inicio
Ir al contenido