Inicio / DH5 / El Getafe vuelve a ser un vendaval
Jº18. Getafe CF 3-1 Extremadura UD

El Getafe vuelve a ser un vendaval

Los azulones vencieron al Extremadura con una gran segunda parte

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Getafe recibía al Extremadura, el cuadro azulón llegaba con la necesidad de ganar para romper la mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. El Extremadura llegaba tras vencer por un contundente 4-1 al Burgos en la pasada jornada, pese a todo, el club de Almendralejo anunció la destitución de de Ángel Gutiérrez, noticia que os contamos en PoblaFM.

Uno de los protagonistas del partido, además de los 22 jugadores sería el viento, las fuertes rachas que soplaban sobre la Ciudad Deportiva de Getafe iban a condicionar el partido. Durante los primeros minutos, los jugadores trataron de adaptarse a la ventolera y el resultado fue toque rasos que se iban desviados, pases largos que se quedaban cortos o se pasaban de largo y muy pocas ocasiones. La primera reseñable la tuvieron las visitantes con un tiro lejano que no fue entre los tres palos a los 20 minutos de partidos. La contraparte azulona fue una copia puesto que la primera ocasión local también fue un chut lejano y con poca precisión. En este encuentro de idas y venidas apareció Patri que se quedó con el balón dentro del área ante la incapacidad de los defensas de arrebatárselo, el “10” extremeño forzaría un córner que, a la postre, acabaría valiendo mucho más. Tras el saque de esquina, Amaya acabó recibiendo al balón en el segundo palo y solo tuvo que rematar con fuerza para superar a Herrero y marcar el 0-1.

Amaya, autor del gol del Extremadura

El Getafe se encontraba desconectado, parecía que el viento había volado las ideas a los pupilos de Gary. La inspiración le llegó a Durán que realizó una gran carrera ante Gato y, tras superar al lateral, lanzó un centro que llegó hasta Mamor, el delantero del Getafe tenía todo a favor pero se pasó de potencia y acabó mandando el esférico por encima del larguero. La primera parte acabó con un chut de Mario Presa que acabarían despejando entre un zaguero rival y el propio Mamor. Tanto los jugadores del Getafe como Gary sabían que tenían que cambiar muchas cosas en los vestuarios para dar la vuelta a la tortilla. El mensaje del técnico pareció calar muy bien porque, en la primera jugada de la segunda mitad, Mario Presa estuvo a punto de sorprender a Rocha con un tiro lejano. El portero del Extremadura mandaba el balón a saque de esquina con una estirada. En el córner apareció el pie de Joao, el extremo del Getafe puso en juego el balón desde la esquina con un centro-chut que acabó colándose en la portería. El buen toque de Joao y la ayuda del viento hacían que el Getafe pusiera las tablas en el segundo minuto del segundo acto.

Joao celebra el gol del empate

El partido volvió a la calma y los equipos no llegaban a dar el paso. Los locales se encontraban algo más cómodos pero tuvieron que esperar hasta el minuto 65 para culminar la remontada. Tras una buena jugada colectiva, el balón le caía a Joao en la frontal, el “11” se lo cedía a Durán para que fusilase la portería de Rocha y anotar el 2-1. El lateral estaba desatado y pudo marcar el 3-1 con una jugada muy similar en la que se su tiro se acabó encontrando con los guantes de Rocha. En el saque de esquina posterior fue Ortega el que casi marcar de cabeza, de nuevo aparecía Rocha para despejar el peligro. En el segundo córner consecutivo, Joao se volvía a animar en busca del gol olímpico pero esta vez no el balón acabó fuera del campo.

Ortega también sería importante en el partido

El Getafe tenía el partido donde quería y pondría la sentencia gracias a un gol de Ortega. El central, hoy reconvertido a mediocentro, cabeceó una falta sacada de forma exquisita por Iván Fernández. En los últimos compases, el Extremadura tiró de orgullo para intentar recortar distancias pero las últimas acometidas de los de Almendralejo estuvieron llenas de esfuerzo pero vacías de precisión. El resultado deja el Getafe muy cerca de la cuarta plaza que actualmente ocupa el Rayo Vallecano, los rayistas aventajan en tres puntos a los azulones. El Extremadura, pese a la derrota, se mantiene fuera del descenso con una renta de dos puntos sobre la zona roja. La próxima jornada el Getafe visitará la provincia de Salamanca para medirse al Santa Marta y el Extremadura recibirá al Aravaca en un duelo clave para salir de la zona baja.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido