Inicio / DH5 / El gol brilló por su ausencia
El gol brilló por su ausencia
El gol brilló por su ausencia
DH5. Jª 24. RAYO MAJADAHONDA 0-0 UD LA CRUZ VILLANOVENSE

El gol brilló por su ausencia

Faltaron los goles en La Oliva en la visita de la UD La Cruz Villanovense al Rayo Majadahonda. Los de Manuel Verdejo 'Cubi' sacaron un muy celebrado punto de su visita al noroeste de Madrid y los de Jesús Arribas se quedaron con la sensación de que podrían haber conseguido más.

No hay demasiados cambios en la clasificación tras este resultado. El Rayo Majadahonda ocupa una cómoda novena posición en la tabla, empatado a puntos con el Valladolid, que es décimo, y nueve puntos por encima del descenso. El descenso lo marca precisamente la UD La Cruz Villanovense, que se queda con 22 puntos, a solo uno de la duodécima posición, que le permitiría salvarse.

El encuentro comenzó con los dos equipos haciendo el partido que esperaban. El Rayo Majadahonda tenía la posesión del esférico y lo movía con parsimonia de lado a lado en busca de espacios en la defensa de La Cruz. Los serones, por su parte, estaban cómodos y bien posicionados, sin sufrir en exceso a pesar de no tener la pelota. El primer disparo del encuentro no llegaría hasta cerca del primer cuarto de hora de partido: fue obra de Guille y fue desviado a córner.

Los locales eran superiores, aunque sin demasiada claridad de cara a puerta. El equipo entrenado por Jesús Arribas no quería caer víctima de la precipitación ni frustrarse, conscientes de que quedaba mucho partido por delante y de que las oportunidades ya llegarían. Entre tanto, La Cruz tampoco estaba incómoda, asumiendo su rol defensivo con naturalidad y sin dejar huecos que pudieran aprovechar los veloces delanteros rayistas.

Según se acercaba el descanso, viendo que no generaban ocasiones de peligro, los jugadores del Rayo Majadahonda trataron de meterle una marcha más al partido, probando con disparos lejanos, balones largos a la espalda de la defensa y centros al área. Sin embargo, los locales no fueron capaces de abrir la lata antes del paso por vestuarios. El minuto 45 llegó y en el marcador continuaba el 0-0.

Marcos (Rayo Majadahonda) despeja ante Ligero (La Cruz Villanovense)

La charla técnica en el entretiempo sentó mucho mejor a La Cruz, que regresó al césped de La Oliva intentando sorprender. Las primeras ocasiones de la segunda mitad fueron para el conjunto verde, especialmente a balón parado, obligando a Valentyn, portero local, a hacer buenas apariciones. En apenas cinco minutos, una falta desde la banda derecha y un córner generaron mucho peligro a favor de los visitantes.

No obstante, la buena reacción de La Cruz duró muy poco, y pronto el Rayo Majadahonda volvió a darle la vuelta al partido. Guille, que ya había tenido opciones de remate en la primera parte, cabeceó en solitario dentro del área, aunque de forma deficiente; acto seguido, Almuzara se enfrentó en un mano a mano con Reina, guardameta visitante, y este último salió vencedor. También Valentyn tendría tiempo de hacer paradas de mérito a lo largo de la segunda mitad.

Hacia el final del partido, La Cruz comenzó a dar por bueno sumar un punto fuera de casa y el Rayo Majadahonda comenzó a darse cuenta de que se le estaban escapando dos puntos en su feudo. Así, los de Jesús Arribas se volcaron hacia la portería de Reina, cargando el ataque con muchos jugadores para buscar centros al área de los que obtener algo provechoso. Aun así, la zaga visitante se mantuvo firme en todo momento y no dio opción a los majariegos. El resultado final se quedó, por tanto, en 0-0.

Imágenes: Rayo Majadahonda

Ficha del partido

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido