Inicio / DH5 / El gol de Joan tinta los tres puntos de franjirrojo
El gol de Joan tinta los tres puntos de franjirrojo
El gol de Joan tinta los tres puntos de franjirrojo
Jª13 GETAFE CF 0-1 RAYI

El gol de Joan tinta los tres puntos de franjirrojo

El cuadro dirigido por Mario Otero se hizo con los tres puntos en el feudo getafense gracias al gol de Joan.

Foto de portada: Lucía Pérez.

Vallecanos y getafenses se vieron las caras sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Getafe, en la jornada 13 de la Juvenil División de Honor. Tras vencer frente al Alcorcón en la jornada anterior, los azulones querían sumar otro triunfo que les acercase a sus rivales en el día de hoy. El equipo franjirrojo trataría de continuar enganchado a la zona alta de la tabla (obviando a Real Madrid y Atlético, por supuesto), después de caer ante el Real Valladolid en la 12ª jornada.

El cuadro dirigido por Mario Otero llevaría la iniciativa en el juego durante la primera mitad. Concedió un par de ocasiones al Getafe, principalmente a balón parado, pero gozó de varias claras para adelantarse, aunque sin acierto. En primer lugar, quiso sorprender Nieto con un disparo desde el campo propio, después de observar que Benito estaba adelantado. Torres lo intentó más tarde por la banda izquierda con bastante peligro (llegando incluso a anotar tras superar en un mano a mano frente al guardameta local, pero el colegiado señaló fuera de juego). Becerra, por su parte, estuvo a punto de anotar de cabeza, rematando desde el área pequeña.

Pero no fue hasta los últimos minutos de la primera mitad cuando llegó el gol, que a la postre sería definitivo. Joan se había incorporado al ataque y esperaba un centro en el área contraria. Este llegó desde el costado izquierdo y con un perfecto testarazo colocó el balón en la cepa del poste derecho de la portería de Benito. Así se instauró el 0 a 1 y, poco después, los jugadores se marcharían a los vestuarios.

Tras la reanudación, el Getafe ganó algo de terreno, en cuanto a la posesión se refiere. Pero el Rayo Vallecano se encontraba cómodo con la situación, más aún cuando Ismael vio la tarjeta roja directa en una acción sin balón con Marco.

Cuando el cuadro de Vallecas apretaba, generaba una ocasión clara de peligro, pero mientras tanto esperarían en su propio campo muy bien ordenados. Ninte pudo hacer el segundo tanto para el Rayo, pero el cuero se estrelló en el travesaño después de un potente zurdazo del delantero.

Durante los minutos finales del encuentro, el Rayo Vallecano cedió todo el control del cuero al Getafe, pero los de David Rodríguez no realizaron combinaciones efectivas y apenas se acercaronal marco de Mario. Las imprecisiones reinaron durante la segunda mitad e hicieron que el 0 a 1 reinase hasta el pitido final del colegiado.

 

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido