Inicio / DH5 / El indiscutible campeón de campeones es rojiblanco
Foto perteneciente a: Real Federación Española de Fútbol
Copa de Campeones División de Honor Juvenil/ Final: Atlético de Madrid 1 - 0 Real Betis Balompie

El indiscutible campeón de campeones es rojiblanco

El equipo rojiblanco conquista la gloria de la copa de campeones en el duelo decisivo de la temporada.
Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La copa de campeones ya viaja a Madrid. El equipo de Fernando Torres llega a la cima de la División de Honor Juvenil tras superar al Real Betis en un partido colosal.

Ambos equipos llegaban la gran final de Nerja habiendo superado dos eliminatorias de alto nivel frente a Mallorca y Sevilla. Desde el principio, los dos contendientes plantearon un partido basado en la contención y el crecimiento progresivo de su juego. La igualdad en el campo era máxima y aunque los rojiblancos luchaban por imponerse, el partido no daba signos de abrirse durante los primeros minutos. La única vía para los rojiblancos de desequilibrar el partido, parecía encontrarse en la aparición de una acción aislada. Al filo del descanso, Rayane protagonizó una jugada individual de mucho nivel para adentrarse en el corazón del área y batir a Jose Antonio. En un momento decisivo del encuentro, los colchoneros habían logrado lo más complicado, inaugurar el marcador.

La segunda parte no podía comenzar de mejor manera para el equipo de Fernando Torres. En medio de la tensión que manejaban ambos equipos, los rojiblancos crecían en confianza a lo largo de los minutos. Para los verdiblancos, la segunda mitad fue de un constante trabajo sin premio. Aunque empeñado en dar fluidez a su juego, el equipo Daniel Fragoso se quedaba constantemente a las puertas de presionar a los madrileños.

En este sentido, jugó un papel muy importante la dirección técnica de Fernando Torres desde el banquillo. Las introducciones de Santiago, Caste, Javichu y Javi Alonso aportaron fluidez constante al equipo, que en ningún momento dejó de trabajar para mantener la ventaja en el electrónico. Los últimos minutos fueron de infarto en el Estadio Enrique López Cuenca. Después de todo el trabajo realizado a lo largo de toda la temporada y después de competir contra los mejores en la fase final, los rojiblancos hicieron una última demostración de determinación para resistir y alcanzar el pitido final.

Victoria histórica para el equipo rojiblanco, que no solo vuelve a alcanzar la gloria de la categoría juvenil, también vuelve a demostrar la hegemonía del fútbol madrileño que este ha año ha tenido en el Atlético de Madrid al indiscutible campeón de campeones.

ALINEACIONES

Scroll al inicio
Ir al contenido