Inicio / DH5 / El Leganés arranca con victoria ante el Rayo
Jº1. CD Leganés 1-0 Rayo Vallecano

El Leganés arranca con victoria ante el Rayo

Un tanto de José en la recta final dio los tres puntos al conjunto pepinero

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

En la Ciudad Deportiva de Butarque se medían dos de los gallos del grupo. El Leganés y el Rayo Vallecano, ambos aspirantes a ocupar el podio de la DH5, se medían las caras en una tarde bastante calurosa. El fuerte sol que pegaba de lleno sobre el terreno de juego y las gradas tuvo un par de consecuencias. La primera fue que los aficionados se vieran relegados a la última fila de la grada en busca de alguna sombra, la segunda fue el pausado ritmo que llevó el encuentro, los múltiples fallos y la falta de ocasiones.

El partido comenzó con una seria advertencia del Rayo Vallecano. Monroy, desde media distancia, lanzaba un disparo que chocaría contra el palo de la portería defendida por Álvaro. Tras ese primer susto, el Leganés lo intentó con un remate de Rentero que no fue entre los tres palos. El resto de ocasiones de la primera parte se fueron sucediendo de forma muy limitada. Primero fue Amis el que probó suerte a favor de los blanquiazules y encontró, más tarde, la réplica en un tiro de Barroso que se marchó rozando el palo. En este primer acto llegó una de las jugadas rocambolescas del partido. Naim remató dentro del área y el balón golpeó en su compañero Nabil. El cuero se desvió pero no logró sorprender a un Santi que despejó el peligro con unos reflejos felinos.

En la segunda mitad, el calor y el esfuerzo empezaron a hacer mella en unos jugadores que se mostraban cada vez más erráticos a la hora de tomar decisiones. Las pérdidas de balón se sucedían y las transiciones defensa-ataque eran bastante pausadas. En este segundo acto apenas se vieron ocasiones de gol hasta la recta final del encuentro. Quedaban 10 minutos para el pitido final cuando Santi hacía una espectacular parada para evitar el gol de Juanchi. En la siguiente jugada, los franjirrojos nada pudieron hacer para evitar que los pepineros rompiesen la igualada. José recibía un balón filtrado en el área, controlaba el cuero y superaba al meta rival haciendo el 1-0. El Rayo Vallecano se lanzó a la desesperada a por el empate. El conjunto dirigido por Mista pudo empatar en una de las últimas jugadas. Roberto remató un saque de esquina en el tiempo de descuento pero su cabezazo se marchó fuera por muy pocos centímetros.

El Leganés sufrió y logró sumar los tres primeros puntos ante un Rayo Vallecano que mostró ser un duro rival. Los pepineros tendrán una de las salidas más difíciles de la temporada en la siguiente jornada, visitarán el Cerro del Espino para jugar ante el vigente campeón del grupo, el Atlético de Madrid. El Rayo Vallecano tendrá que reponerse de este tropiezo en su casa. Los vallecanos recibirán la próxima jornada a un Atlético de Pinto que tampoco pudo sumar ante el Real Valladolid.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido