Inicio / DH5 / El Leganés celebra el pase a Copa con victoria en el derbi
El Leganés celebra el pase a Copa con victoria en el derbi
El Leganés celebra el pase a Copa con victoria en el derbi
Jº15 Getafe C.F. 1-2 C.D Leganés

El Leganés celebra el pase a Copa con victoria en el derbi

Los pepineros se llevan la victoria y certifican la 2º plaza en casa del eterno rival. El Leganés, en un sólido aunque escaso de ocasiones partido, celebra el pase a Copa del Rey acosta de un decaído Getafe que acumula ya 5 partidos sin conocer la victoria.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El ansiado derbi llegó en una Jornada que podía haber significado un partido decisivo: Jornada 15, jornada en la que se deciden las plazas a Copa del Rey, y el componente sentimental que supone ganar al vecino. Pero no veríamos este partido. Un Getafe ya sin opciones de entrar en Copa tras no haber podido ganar en los últimos 4 encuentros se enfrentaría a un Leganés ya clasificado matemáticamente tras su victoria la jornada pasada ante el Valladolid. Con el premio gordo de las navidades en la DH5 ya repartido entre los dos contendientes solo quedaba un horizonte: sumar en liga e imponerse en el derbi.

Con dos equipos que se visten por los pies, ambos acostumbrados a mostrar solidez y construir a partir de un buen planteamiento defensivo, costó ver ocasiones en el encuentro. Tan sólo un disparo a puerta en la primera mitad (desde el punto de penalti) y dos en la segunda (ambos sendos goles de la segunda parte). Fue el Getafe quien quiso empezar llevando la batuta del partido, tomando la posesión, pero sin lograr sacar rédito de ella. El Leganés no puso mucha resistencia en este inicio para defender en su propio campo, por lo que tal vez no fue tanta la imposición del Getafe sino también planteamiento de un Lega que sabía dónde se sentía cómodo a la hora de defender. Al margen de quien llevara quien a esta situación de inicio, el Getafe no fue capaz de meter mano al sólido bloque pepinero, circulando el balón con paciencia, pero incapaz de encontrar a sus jugadores de ataque, lo que fue tónica durante todo el encuentro. Mayo se marcó un partidazo en defensa en su duelo ante Yassin, y el jugador más decisivo del Getafe apenas pudo intervenir en el partido. Pero tampoco Maneiro, ni Frank, ni Alonso pudieron solucionarlo.

Aunque el Leganés se vio algo atorado con balón en el inicio, el paso de los minutos les fue dando el control. Los azulones apretaron bien tras pérdida en el primer tramo y los visitantes no lograron estar acertados en esos primeros pases tras robo. Pero los pepineros lograron ir haciendo más largas sus posesiones y se hicieron con en el encuentro. En consonancia con lo que fue el partido también tardaron en poder generar peligro con el balón, pero sería en la primera ocasión donde dieron con el premio. Tras una salida desde Hugo, con apenas 5 pases y tan sólo 2 de ellos progresivos batieron todo el bloque defensivo del Getafe. Gracias a un gran giro de Baladia en el centro del campo que se abrió terreno para conducir, el centrocampista encontró a Aarón en profundidad para dejarle mano a mano con Feraud, pero Pérez le derribó en el área antes de que el “7” del Lega pudiera finalizar. El penalti lo transformó el hombre que dinamitó la jugada, para poner el 0-1 en el minuto 35.

Le costó al Lega superar la línea alta del Getafe, pero en la primera que pudieron romperla fueron decisivos. Pablo López reaccionó al descanso dando entrada a Risco y Adria para cambiar el sistema a 1-4-3-3. El pasar a línea de 4 y sumar perfiles combinativos a la línea de medios volvió a impulsar al Getafe en este reinicio. Los azulones lograron llegar con más frecuencia a zonas laterales cercanas al área lo que materializaron en varios centros durante este tramo, pero no generaron peligro. Manuel Rueda instó mucho a los suyos desde el banquillo sobre la “defensa del área” y el único peligro que pudo traer el Getafe se disipó. El Leganés se vio obligado a defender un poco más atrás aún que en la primera mitad, pero achicaron agua, aguantaron el arreón y no concedieron ni una ocasión. Consiguieron salir y apretar al Getafe en su campo, lo que les llevó a dar la estocada al encuentro. En una presión tras pérdida en campo del Getafe, una gran anticipación de Leiva acabó con un regalo de este a Aarón para que empujara el segundo a tanto a puerta vacía.

0-2 y el Getafe no fue capaz de ofrecer nada distinto hasta el final. Los azulones no fueron capaces de generar peligro durante los siguientes minutos, pese a que el Lega salió poco más en transición y apenas mantuvo la posesión. La entrada al campo de Nico fue la mejor noticia para los locales, fue el jugador más participativo durante este tramo final y el que más ofreció. Pudo haber recortado distancias en el 84´ tras un error de Hugo, pero terminó asistiendo a Isma en el 87´para el intento de remontada azulona. Un gran centro desde la derecha que remacha Isma en el área pequeña, pero que no pudo significar más que acercar el resultado. El Getafe no encontró manera de igualar el partido. El Leganés se llevó el derbi en casa del vecino.

Scroll al inicio
Ir al contenido