El Leganés congela al Casarrubuelos
El filial pepinero frena las aspiraciones del conjunto atlético con un juego tremendamente contundente. El gol tempranero de Iker hizo a su equipo quitarse la presión y poder jugar cómodo con balón largo y a la contra. Ya en la segunda mitad, tanto Fer como Stephen hicieron de esta manera que la balanza se inclinara claramente hacia los locales.
Se presentaba el hace unos meses inaugurado campo Anexo de Butarque con un aspecto impecable para la práctica del fútbol. El sol que aún lucía de fondo y el césped como una alfombra invitaba a un bonito espectáculo entre dos conjuntos dispuestos a dirimir quién seguía un camino con dos triunfos consecutivos. El CD Leganés quería mostrar que sus aspiraciones tenían que ser más altas mientras que el Atlético Casarrubuelos se ilusionaba con verse más cerca del equipo que marca la frontera roja de salvación.
Con todas sus armas puestas sobre el amplio tapete verde comenzaron ambos equipos. Fede Bahón confió de inicio de nuevo su lateral derecho a Dani González visto el resultado de la segunda parte del partido anterior y ante la ausencia de Winter, mientras que Roberto Rodriguez alineaba en punta a su hombre-gol Joaquín y reservaba en el banco a Gudino para entrar más tarde de refresco. Con estas disposiciones comenzó el encuentro, intenso como se suponía. Ya en el minuto inicial, el capitán atlético Borona tuvo la primera oportunidad, un disparo desde la frontal que se marchó alto tras una buena combinación de su equipo. El Leganés despertó con ese susto y puso su maquinaria en marcha buscando ganar balones por alto con su mayor altura y abriendo a bandas. Fue en este último tipo de jugada con la que logró abrir el marcador y ponerse por delante. Un balón en profundidad para Iker, que ganó la espalda a su defensor y con clase logró batir a Javi. En su primera aproximación los blanquiazules se llevaron un buen premio. Aún siendo un gol tempranero y seguramente hablado a evitar en el vestuario, el Atlético Casarrubuelos no se arrugó y siguió intentando poner en marcha su plan. Ayoub en banda quería también desbordar a su par con velocidad y puso algún centro peligroso al corazón del área que sus compañeros no pudieron remachar, y Rubén también lo intentó con algún disparo de lejos que no cogió portería. El Leganés confiaba en alguna jugaba de estrategia y en insistir por banda izquierda donde parecía haber encontrado un flanco débil con un Iker crecido con el tanto. Tras un intercambio de ocasiones con sendos delanteros (en botas de Antonio y Joaquín respectivamente), las balas de fogueo se terminaron a la media hora. A partir de ese instante y hasta la pausa, el Casarrubuelos dominaba el esférico saliendo jugado desde atrás mientras que el Leganés se planteó que tras marcar, había que "guardar la ropa". Y en efecto, así se llegó al intermedio.
Tras el descanso, Carlos reemplazó a Ayoub en busca de ganar poderío ofensivo en balones por alto y crear segundas oportunidades, claramente inferior en ese aspecto en la primera parte. El Casarrubuelos salió de nuevo con ganas rememorando la reciente remontada. Borona lo intentó en los primeros compases con un chut lejano, y en mejor oportunidad en una falta justo en el semicírculo del área tras una salida del portero Jaime, que se llevó por delante a Antonio cuando ganó la posición y se disponía a enfilar portería rival. Su chut raso intentando sorprender se marchó junto a la cepa del poste. Jaime refrendó su posible error anterior, que le costó además la amarilla, con un saque de puerta que llegó a pies de Fer tras un grave error de la zaga rojiblanca. El jugador del Leganés sólo tuvo que conducir velozmente el balón hasta territorio de Javi, al que superó con habilidad en su salida. Este tanto sí hizo mella en la escuadra atlética, y el Lega se dio cuenta. Cayendo la noche y comenzando el frío a agarrotar músculos, su centro del campo se activó y comenzó a mover el balón y combinar más rápido, apareciendo las figuras de Facu y Stephen en lugar destacado. Fue este último, en el que superando mínimamente el ecuador de la reanudación, logró el tercero y liquidó las opciones visitantes de sacar algo provechoso del Jesús Polo. De ahí hasta el término del encuentro, fueron los jugadores del Casarrubuelos los que en un acto de esfuerzo y coraje dejaron buenas combinaciones en busca de algún gol, aunque ni siquiera llegara el del honor.
Con estos 3 puntos, el Leganés respira un poco más aliviado con 6 puntos de margen respecto al descenso, reagrupándose con los equipos que están ubicados en la zona media de la clasificación y recibe visita de un Real Madrid que vendrá con ganas tras su tropiezo en el campo del Alcobendas. El juvenil merengue querrá ganar para no descolgarse del liderato, pero el filial pepinero, aunque sucumbió en la primera vuelta por 4-1, intentará ponérselo aún más difícil reforzado con estos dos triunfos a sus espaldas. El Atlético Casarrubuelos se va con un resultado engañoso de Butarque y cierra esta primera vuelta con sensación de haber sumado muy poco para sus méritos. Querrá empezar renovado esta segunda vuelta ante el Aravaca en esta próxima jornada que se avecina. Sus pensamientos serán de dar comienzo de nuevo a la competición y sumar "revancha tras revancha", pues aunque llevan una desventaja a tener en cuenta, se ha comprobado la igualdad de este grupo, y que esta DH5 tiene lugar para las sorpresas.
Ficha del partido
C.D. Leganés S.A.D. : Jaime; Joni, Olmo, Ayuso (C) (Adolf 78´), Nacho; Stephen, Fer (Gudino 72´), Facu; Yerai (Gil 82´), Iker M.; Joaquín (Kwom 75´).
E.F. Atlético Casarrubuelos: Javi; Sergio, Javi, César, Dani G.; Ayoub (Carlos 45´), Rubén, Mario (Alberto 74´), Losada (Aarón 66´); Borona (C); Antonio (Pesca 74´).
Goles: 1-0 Iker 10´ / 2-0 Fer 63´ / 3-0 Stephen 70´
Árbitro: Sergio Pérez del colegio madrileño. Amonestó a Jaime por parte del CD Leganés; y a Borona por parte del At. Casarrubuelos.
Estadio: Anexo Butarque Jesús Polo.
Fotografía: Jorge Borona.