Inicio / DH5 / El Leganés está de vuelta
ENTREVISTA A DAVID BOHEGA, ENTRENADOR DEL C.D.LEGANÉS, SOBRE EL INICIO DE TEMPORADA

El Leganés está de vuelta

Con un pasado final de temporada extraño y un nuevo comienzo de temporada tardío. Pero volvemos a los campos de fútbol. Y el C.D. Leganés vuelve con expectación, con cabeza y sobre todo con ganas. Así nos lo cuenta su entrenador David Bohega, que continuará un año más a la cabeza de los pepineros, sobre como lo han vivido y lo están viviendo

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Vivimos un final atípico en la última temporada de la DH5. Siete meses sin tocar un balón en partido oficial se hacen largos y ahora llega la cuenta atrás.

Un año más, el C.D.Leganés será encabezado por David Bohega para llevar a los pepineros a lo más alto. Se estrenarán fuera de casa, contra el C.D. Móstoles U.R.J.C, el próximo domingo 1 de noviembre en el Iker Casillas 1, en Móstoles. Una competición que empieza fuerte debido al nuevo formato. Los de Bohega formarán parte del Subgrupo B de la DH5.

 

 

El entrenador de los blanquiazules recuerda lo diferente que fue aquel momento final de la División de Honor. Parecía que todo volvería a la normalidad en 15 días, pero esa normalidad se hizo de esperar. Los entrenamientos individuales y por videoconferencia se suspendieron y solo les tocó esperar a que este momento llegara. Pero al fin ha llegado. Solo faltan unos días para empezar a competir.

Diferente y raro serían las palabras que elegiría el entrenador del Leganés para describir este inicio de temporada. Dadas las circunstancias que estamos viviendo, cada semana se les ha presentado un nuevo reto al preparar la nueva temporada. “Pensábamos que habíamos empezado con suficiente tiempo, de hecho llevamos muchas sesiones de entrenamiento, pero hemos tenido que suspender muchos partidos”. Las restricciones por movilidad y el confinamiento de municipios les ha generado algunos quebraderos de cabeza. Al no poder celebrar todos los amistosos que preveían, el equipo ha debido esforzarse generosamente para llegar a punto al arranque de la competición. “Es algo que desgraciadamente nos ha tocado vivir y al final esto nos ha hecho llegar con un poco de retraso… pero no hay que darle más vueltas, debemos aprovechar el tiempo al máximo en cada entreno y cuando se pueda jugar”.

 

 

Debido al cambio de formato de este año en la competición, el entrenador del Leganés tiene claro que van a tener que salir con las pilas cargadas desde el primer minuto. “Es una competición que va a ser de máxima atención”. Bohega intenta transmitir a sus chicos en cada entrenamiento que esta no va a ser una competición regular y que tienen que llevar la competitividad y el trabajo a su máximo exponente si quieren conseguir algo grande. “Anteriormente también era así porque era una competición corta, pero ahora el máximo objetivo es no pasar apuros y todo lo que no sea prestar atención, competir todos los partidos y dar todo lo que tienes en cada momento al final te puede acarrear un serio problema en esta competición”.

La clave estará en las rotaciones y en saber escoger los jugadores idóneos para cada partido, que deberán tener la cabeza fría para afrontar que después de un partido no hay vuelta atrás. Los puntos se consiguen en ese momento. “Aunque no crean que va a ser así la competición se va a esfumar muy rápido. Hay que intentar mantener a tus jugadores en un nivel óptimo. Trabajar con la máxima ilusión desde el primer momento y saber que ahora si que si, los puntos van a ser muy importantes”.

 

Y para conseguir ese objetivo ya tiene a sus guerreros preparados. El grueso de la plantilla estará conformada por veteranos del año pasado. Como por ejemplo, su portero Alfonso, Olmeda o Lalo (defensas) o Naim y Expósito (centrocampistas) entre otros. Y también se verán caras conocidas en el club del grupo juvenil B, que tendrán la oportunidad de demostrar su valía en la máxima categoría juvenil  “hicieron muy buena temporada en liga nacional el año pasado y confiamos en ellos también”.

Una de las nuevas incorporaciones al club pepinero será Alberto Cruz, el cual llega para aportar un soplo de aire fresco a la delantera blanquiazul y dentro de poco le veremos en acción. Y aunque aún faltan algunos de los chicos por llegar, el Leganés está preparado para afrontar la temporada que les espera. Bohega muestra plena confianza en su plantilla para poder competir al máximo en este nuevo reto.

 

 

Las incertidumbres son muchas: si se podrán disputar todas las jornadas, como acabará la temporada… pero el Leganés lo afronta con responsabilidad y entusiasmo.

Y no es menos el de su entrenador, que una vez más capitaneará a los blanquiazules y agradece la confianza que aporta el club en él. “Esta es mi casa, aquí estoy muy a gusto y además afortunadamente el club sigue confiando en nosotros” confiesa. “Hay cosas que las haces porque te gustan, otras que las haces por necesidad y en este caso es algo que a día de hoy es mi trabajo y estoy encantado de poder hacer lo que más me gusta en estos momentos”.

 

No faltan las ganas de volver a ver rodar el balón por la Ciudad Deportiva de Butarque y ver, como un año más, el Leganés lo da todo en la máxima competición del fútbol juvenil.

Scroll al inicio
Ir al contenido