Inicio / DH5 / El Leganés se alza campeón de la Copa Federación
El Leganés se alza campeón de la Copa Federación
El Leganés se alza campeón de la Copa Federación
Copa R.F.F.M. CD Leganés 4-1 Getafe CF "B"

El Leganés se alza campeón de la Copa Federación

El conjunto pepinero se venció por 4-1 al Getafe B tras una gran segunda mitad

Llegaba la final de la Copa Federación y el Leganés se  medía las fuerzas con su máximo rival, el Getafe, aunque el cuadro azulón no era el que se habían enfrentado esta temporada en División de Honor. Esta vez había sido el Getafe B, que compite en Liga Nacional, el que logró una plaza en la final. El equipo dirigido por Gari ha logrado un auténtico milagro esta temporada, tras su llegada al banquillo, los azulones cuentan sus partidos por victorias y lograron evadir el descenso en Liga Nacional y a eso se le suma esta final de Copa.

La máxima rivalidad entre ambos clubes se dejó ver sobre el césped de Valdebernardo. Desde los primeros compases los dos equipos buscaban adelantarse en el marcador. El primero en ir a por ello fue el Getafe con un centro muy peligroso desde la banda que despejó la zaga pepinero dentro del área. La contraparte blanquiazul estuvo en las botas de un Manu que, aunque logró zafarse de los defensores con mucha potencia, no estuvo acertado a la hora de definir ante Jesús. En el minuto 13 se rompería la igualada. El Getafe lo intentaba con un disparo desde la frontal, Antón conseguía despejar el balón pero lo pudo blocar y el esférico fue directo a la posición de Mamor, el delantero remataba y el cuero acaba dentro de la portería tras ser desviado por Siu. El tanto apaciguó un poco los ánimos en los dos conjuntos. El Getafe buscó la solidez para hacer el empate y el Leganés no lograba dar con la tecla para superar el entramado defensivo azulón. La única ocasión que se vio entre el gol y el descanso fue un disparo de Aymane que se fue rozando el larguero.

El entretiempo le sentó bien al Leganés. La charla técnica de Roberto dio sus frutos y los pepineros salieron muy enchufados en la segunda parte. Cuando apenas se habían disputado cinco minutos de este segundo acto, los blanquiazules ponían la igualada. Un balón colgado al área llegó al segundo palo donde Aymane remató a placer cruzando el balón y haciendo imposible la intervención de Jesús. El Getafe supo reaccionar y, un minuto después, pudo hacer el segundo. Torres aprovechó una ley de la ventaja para superar a la defensa rival y sacar un buen remate que no alcanzó portería. El perdón se pagó y el Leganés dio la vuelta al marcador. En el minuto 58, solo siete minutos después del gol del empate, Manu controlaba el cuero en el área del Getafe y hacía el 2-1 con un remate muy potente e imparable.

El Leganés había olido la sangre y quería más. De nuevo no necesitó ni diez minutos para volver a perforar la portería azulona. En esta ocasión sería Iker el que remataría un centro de Manu para poner el 3-1 en el electrónico, el 9 pepinero se deshizo de la defensa con una gran carrera y mandó un centro a la cabeza de un Iker que se encontraba sin marca a la hora de cabecear. El Getafe se volcaba en el ataque sobre todo lanzando centros desde las bandas con un Mario y un Iván muy activos y aprovechando las incorporaciones de Durán y Álex. Los centros llegaban pero faltaba alguien para rematarlos y Mamor, el portentoso delantero, ya había sido sustituido. El partido quedaba visto para sentencia cuando Yerpes marcaba el 4-1 a falta de 13 minutos para el final. En ese último tramo cabe destacar la expulsión del propio Yerpes a la hora de hacer el cambio pero el colegiado debió de considerar que el jugador vio la tarjeta tras abandonar el terreno de juego porque el Leganés siguió jugando con once jugadores.

El conjunto pepinero pone el broche a una buena temporada con la consecución de la Copa Federación. Esta generación dirigida por Roberto Rodríguez ha firmado una campaña en la que han competido muy bien y prueba de ello es la forma en la que se ha conseguido este título. Por parte del Getafe, muchos de los jugadores darán el salto a División de Honor junto a Gari y su cuerpo técnico. El buen final de temporada de los azulones hace presagiar que se vivirá un buen año en la Ciudad Deportiva de Getafe.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido