Inicio / DH5 / El Leganés se lleva el premio a la insistencia
El Leganés se lleva el premio a la insistencia
El Leganés se lleva el premio a la insistencia
Jº26. CD Leganés 1-0 CI Amistad

El Leganés se lleva el premio a la insistencia

Los pepineros se llevaron los tres puntos con un gol de Koke en la recta final. La CI Amistad plantó cara y pudo empatar en la última jugada

El partido correspondiente a la jornada 26 entre Leganés y Amistad se adelantaba al Jueves Santo. Peineros y palentinos aprovechaban la Semana Santa para tener un fin de semana de descanso antes de llegar a la recta final de la competición. Los locales iniciaron el partido con ganas de hacer un gol tempranero que pusiera las cosas más fáciles. Koke tuvo la primera con un remate de zurda que se fue rozando el palo y después sería Ronstad el que cazó un rechace en el área, pero el balón lo sacaría un defensor de la Amistad sobre la línea. La tercera ocasión de gol del partido también sería para los blanquiazules y llegaría al poco de superarse los diez minutos de partido. Álex lo intentaba desde la frontal del área con un chut que no alcanzaba portería. La Amistad no se achicó pese al buen inicio de los locales y empezó a mostrar una mayor solidez a la par que generaban un mayor peligro sobre le área rival. Corría el minuto 20 cuando Dani rozó el gol en una doble ocasión para los palentinos que desbarataba Luciano con una gran parada.

El Leganés percutía al área gracias a la gran profundidad que le daban sus laterales y fue uno de ellos, Gonzalo concretamente, el que puso un centro desde la derecha que Álex remató por encima del larguero. La más clara de los pepineros llegó en la recta final del primer tiempo y tendría a Álex como portagonista. El “7” del Leganés aprovechó un balón profundo para quedarse en el mano a mano con Galindo, el atacante vio adelantado y se la intentó picar, pero su remate no fue a portería. Tras esa oportunidad malograda, el partido llegaba al descanso con el resultado inicial y aunque el Leganés tuvo un mayor número de acercamientos al área rival, la Amistad se encontraba cómoda robando y buscando hacer daño a la contra.

Los equipos regresaban de los vestuarios con el sol apretando sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Butarque. La Amistad regresó del entretiempo con las ideas muy claras y complicaba mucho los avances al Leganés. Tuvimos que esperar hasta casi el minuto 60 para Koke y Rosell pudieran generar auténtico peligro, el remate del primero daba en un defensor rival y el segundo no llegaba a conectar bien con el rechace mandando fuera el esférico. Rosell volvió a gozar de otra oportunidad con un gran testarazo que se encontraba con una tremenda parada de Galindo. Los minutos pasaban y el Leganés no era capaz de romper las defensas visitantes. En esos momentos en los que se atasca un partido tienen que aparecer los jugadores diferenciales para poner la chispa y buscar el gol. Koke tomó esa responsabilidad a falta de 10 minutos para el final, el extremo cogía el balón en la banda derecha y, tras librarse de varios defensores, ponía el balón al palo corto de Galindo haciendo el 1-0.

La contienda no había acabado y la Amistad quería llevarse al menos un punto de Leganés. Los palentinos pudieron hacer el empate en el tiempo de descuento con un remate de Iker que no alcanzó portería, el delantero se lanzaba con todo a rematar un balón colgado desde la izquierda conectando un cabezazo que se iba por la línea de fondo. El colegiado pitaba el final dejando el mal sabor de boca para los visitantes que se quedan a cuatro puntos del descenso a la espera de lo que hagan sus rivales este fin de semana. La Amistad recibirá la próxima semana en casa al Rayo Majadahonda. Por su parte, el Leganés avanza un puesto en la clasificación y se queda a dos puntos del Rayo Vallecano antes de visitar la próxima jornada al colista, el CD Badajoz.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido